Jan Hurtado: “Tenía que darle algo más al Lobo”

El venezolano mostró su alegría por el cariño de la gente y dijo que trabajará “constantemente, fuerte y duro” para aportar goles

Edición Impresa

Jan Hurtado regresó al Lobo dividiendo opiniones entre quienes valoraban su anterior paso por el club y aquellos que pudieron en la balanza la actualidad, con poca continuidad como titular y una escasa cosecha de goles. Sin embargo, unos y otros valoraron su presentación de 38 minutos ante Deportivo Riestra. Su ingreso le dio más presencia al Tripero en el área rival y hasta estuvo cerca del gol, ya que el golero Ignacio Arce le sacó un cabezazo con destino de red. Por eso los aplausos, rápidamente, lo hicieron sentir en casa.

Así, el venezolano se fue del Bosque entre muestras de cariño. Llegó con penas 18 años y convirtió goles importantes que ayudaron al equipo de Pedro Troglio a llegar a la final de la Copa Argentina 2018 frente a Rosario Central. De hecho, hizo el gol de la victoria sobre Boca 1-0 en el Kempes e igualó cerca del final el juego de cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, luego victoria en la tanda de penales. Hoy, regresó mucho más maduro, con familia constituida y sintiendo que “faltó algo” en su primer ciclo en la institución.

Con el empate consumado, llegó el tiempo de las palabras. Las primeras, desde su vuelta al Lobo casi seis años después. “La verdad que fue un partido duro. Ellos metidos atrás, nosotros perdiendo. Gracias a Dios pudimos sacar el empate. Me he sentido bien, muy feliz de volver al Lobo”, dijo el venezolano sobre el trabajoso 1-1 ante Deportivo Riestra.

Hurtado amplió sus conceptos y analizó el partido. Señaló que “arrancamos perdiendo desde los primeros minutos y se metieron atrás. Ellos no tuvieron muchas opciones para buscar el arco, creo que patearon dos veces al arco. Por eso el partido nos costó”.

Además, el delantero -que en esta segunda etapa no solo reemplaza al uruguayo Matías Abaldo, sino que utiliza el mismo número, el 9- expresó que “el equipo está creciendo, poco a poco. El profesor está haciendo un buen trabajo y hay que creer que las cosas se pueden dar”.

Hurtado estuvo apenas una temporada en Gimnasia y tuvo una millonaria transferencia a Boca Juniors, que le ganó la pulseada al Genoa italiano. Después de un opaco paso por el xeneize, llegaron los préstamos a Bragantino, Liga de Quito y Goianiense. Para reverdecer laureles, en la búsqueda de volver a ser aquel delantero impetuoso y ser competitivo para -quizá- jugar el primer mundial de la Vinotinto, Hurtado decidió regresar a La Plata. ¿Por qué eligió el Lobo? “Por el cariño de la gente, que siempre ha estado ahí. Sentí que faltó algo cuando me fui” fue la respuesta del delantero, quien se mostró “muy feliz de volver al Lobo. Contento de regresar al Juan Carmelo Zerillo. Es muy lindo el cariño que la gente me demuestra y espero retribuirlo siempre con goles, que es para lo que me trajeron”, manifestó el venezolano.

 

“El Profesor (Flores) está haciendo un muy buen trabajo, hay que creer”

 

“Es gratificante volver aquí, el cariño de la gente es único”, señaló Hurtado acerca del recibimiento de la gente. Y profundizó sobre la alegría de la vuelta al Tripero al mostrarse “muy feliz de volver. Es algo que anhelaba, tenía que dar algo más al Lobo y a la gente que me dió cariño. Hoy, me llena de mucha alegría y espero retribuirlo con goles, con alegría para la gente del Lobo”.

Jan Hurtado estuvo cerca del gol en su reestreno. “En la primera casi convierto, pero el arquero tuvo muy buena reacción. Seguiré intentando”, resaltó acerca de la buena atajada de Arce que le sacó al córner un buen cabezazo que buscaba el caño izquierdo del arquero de Riestra. Y cuando el partido moría con una enorme desilusión del triperío ante la derrota (y con indignación ante el arbitraje) llegó el centro desde la derecha de Fabricio Corbalán y el error de Yeison Murillo, que mandó la pelota contra su arco para evitar la llegada del delantero que entraba a su espalda, justamente el venezolano. Fue gol en contra, una suerte de “error no forzado” del defensor colombiano ante la amenaza de la entrada del número 9, que trastocó algunos de los planes defensivos del Malevo.

 

“Anhelaba volver, sentí que faltó algo cuando me fui. El cariño de la gente del Lobo es único. Estoy muy feliz”

Jan Carlos Hurtado,
delantero de Gimnasia

 

Durante 2025 solamente había tenido minutos con su Selección en un amistoso ante Estados Unidos disputado en enero. En el Bosque, dejó de lado cualquier tipo de duda sobre su estado físico y disimuló muy bien la falta de rodaje. “Futbolísticamente me siento bien y físicamente mejorando. Venía entrenando con un PF. Estoy preparándome a full para dar lo mejor en el Lobo”, dijo Hurtado, quien consultado acerca de la posibilidad de jugar como segundo punta junto a Rodrigo Castillo, remarcó que “es día a día, entrenando al 100% a las órdenes del profesor. Castillo viene haciendo las cosas muy bien, Ivo también. Esperaré el momento. Hay que trabajar constantemente, fuerte y duro, para que el profesor pueda elegir”.

Jan Hurtado fue convocado por Fernando Batista para la Selección de Venezuela para jugar la doble fecha de Eliminatorias del mes de marzo, ante Ecuador el viernes 21/03 y contra Perú el martes 25. Justamente, la necesidad de reencontrar la continuidad en el juego fue un impulso para esta segunda etapa albiazul. “Eso también me motivó mucho. Hacer muchos goles, tener más continuidad en el equipo. Enfocarme aquí en Gimnasia, dar lo mejor aquí para poder ir a mí Selección, porque quiero ir al Mundial. Lo principal es darlo todo en cada partido”, explicó el atacante.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE