La Suprema Corte busca nuevos edificios para el Departamento Judicial de Mar del Plata
| 18 de Marzo de 2025 | 09:46

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires abrió en los últimos días un proceso de convocatoria para la adquisición y alquiler de inmuebles destinados al funcionamiento de dependencias judiciales en el Departamento Judicial de Mar del Plata. A través de un pedido público de ofertas, propietarios privados podrán presentar sus propuestas, que serán reveladas el próximo 26 de marzo.
Según informó el máximo tribunal, la solicitud tiene como objetivo la “búsqueda de inmuebles para su compra y locación en el Departamento Judicial de Mar del Plata, con destino al funcionamiento de dependencias”. Los edificios ofrecidos deberán contar con una superficie cubierta mínima de 1.000 metros cuadrados, estar ubicados dentro de la zona urbana y próximos “a los principales medios de transporte públicos” y al centro administrativo.
Asimismo, los inmuebles deberán estar en zonas habilitadas por la normativa municipal para la instalación de dependencias judiciales. Entre otros requisitos, se valorará que las construcciones se encuentren en calles asfaltadas, en buen estado de mantenimiento y con condiciones de habitabilidad adecuadas. También se tendrá en cuenta que la mayoría de los ambientes posean iluminación y ventilación natural y que no presenten barreras arquitectónicas que dificulten el acceso.
Esta iniciativa se enmarca en la política de expansión edilicia de la Suprema Corte para fortalecer la infraestructura judicial en Mar del Plata. En 2023, se concretó la compra de dos propiedades patrimoniales, Villa Devoto y Villa de Bary, ubicadas en Buenos Aires y Brown, a unos 100 metros de la sede central de Tribunales (Brown N° 2046). La adquisición de estos inmuebles demandó una inversión cercana a los dos millones de dólares y actualmente se están realizando tareas de restauración. En diciembre pasado, se inauguró la nueva iluminación de los edificios, donde se trasladarán las salas de la Cámara de Apelaciones (Fuero Penal).
En paralelo, se avanza en la compra de otro inmueble en Entre Ríos N° 2.262, un antiguo hotel situado a pocos metros de Tribunales. Para concretar su uso judicial, el intendente Guillermo Montenegro firmó en febrero un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante que permitirá su habilitación como sede de dependencias judiciales.
Nota publicada en: https://www.lacapitalmdp.com/la-corte-bonaerense-busca-sumar-mas-edificios-para-el-departamento-judicial-de-mar-del-plata/
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE