“No se mira la cara del rival, la camiseta se defiende”

Edición Impresa

El experimentado defensor uruguayo José María Giménez calentó la previa del clásico rioplatense del próximo viernes por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Uruguay con una divertido menció a su compañero de equipo Julián Álvarez, a quien “intentará no pegarle”.

Desde su llegada a tierras charrúas, Giménez compartió sus expectativas del choque en el mítico Estadio Centenario y, entre bromas, dejó en claro que habrá un duelo especial con el delantero, uno de los goleadores en Europa y actual compañero en el Atlético de Madrid.

Aunque Lionel Messi, máximo referente albiceleste no será parte del duelo, Giménez reconoce el desafío que representan los delanteros de la Selección campeona del mundo.

Con Álvarez, además, comparte camaradería en el Atlético de Madrid, un vínculo que no evitará los cruces intensos en Montevideo: “Lo primero es tratar de, si me toca jugar, no pegarle a Julián Álvarez, que lo necesitamos allá (en España)”, comentó entre risas.

El central de la “Celeste” también reflexionó sobre el valor de vestir la camiseta nacional en una nueva fecha eliminatoria: “Es hermoso poder estar acá, aprovechar la oportunidad y sumar desde donde toque. Se va a vivir una fecha muy linda a estadio lleno, hay que disfrutarlo y no dejar de lado la responsabilidad de representar a la selección”, expresó con emoción al arribar a su país.

Además de Álvarez, Giménez es compañero habitual de otros argentinos como Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, lo que generó bromas en la antesala del partido.

Sin embargo, advirtió que en la cancha no hay lugar para amistades ya que “tenemos claro que la camiseta se defiende con uñas y dientes y no se mira la cara del rival”.

Antes de finalizar, el defensor analizó la convocatoria de la Selección Argentina y destacó a las nuevas caras como Benjamín Domínguez y Santiago Castro, ambos del Bologna italiano. “Argentina está haciendo un cambio generacional importante, hay muchos chicos jóvenes y la calidad de los jugadores son clase A. Para nosotros será un gran desafío, intentaremos estar a la altura para quedarnos con los tres puntos”, concluyó el defensor charrúa.

Marcelo Bielsa convocó 38 jugadores para esta doble fecha de eliminatorias ya que 13 de los futbolistas habitualmente convocados se perderían el siguiente partido en caso de una amarilla.

 

eliminatorias mundial 2026
Selección Uruguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE