River hizo valer su jerarquía en Santiago

El Millonario no pasó sobresaltos y se metió en los 16avos de la Copa Argentina, donde jugará ante San Martín de Tucumán. González Pirez y Mastantuono, los goles

Edición Impresa

River se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, al derrotar 2-0 a Ciudad de Bolívar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Millonario no pasó sobresaltos e hizo pesar su jerarquía, gracias a los goles de Leandro González Pirez y Franco Mastantuono. En la próxima instancia, jugará con San Martín de Tucumán.

Sin dudas, el elenco de Núñez se quedó corto con el marcador y más allá de que ganó de manera justa, volvió a mostrarse con problemas en la definición. Y Miguel Borja volvió a dar la nota, ya que falló un penal y otras situaciones de peligro. Sin embargo, hubo niveles altos como el de Mastantuono, quien cada día se afianza más en el equipo.

Un comienzo arrollador tuvo River, que impuso la diferencia de categoría desde el minuto cero. Primero, Borja remató y el arquero mandó la pelota al córner. Y en la siguiente jugada, llegó la apertura del marcador para el Millonario.

A los 4 minutos, Leandro González Pirez convirtió el primer tanto de la noche, tras un córner de Mastantuono. El defensor anticipó a todos y generó un buen cabezazo que atajó Biscardi, pero en el rebote, definió con un buen zurdazo para el festejo.

Con la ventaja, el equipo de Gallardo lo siguió buscando ante un Bolívar con limitaciones y que le costó cruzar mitad de cancha. Sin embargo, por un blooper de González Pirez, estuvo cerca del empate. El central cabeceó fuerte para atrás y generó la buena respuesta de Ledesma.

River siguió generando y tuvo dos chances claras de Borja, como también un remate de media distancia de Nacho Fernández que pasó cerquita del palo izquierdo del arquero.

Después Gallardo recibió una mala noticia: Matías Kranevitter sintió un fuerte dolor muscular y tuvo que dejar la cancha a los 19 minutos, con una cara de enorme preocupación. En su lugar, ingresó Santiago Simón.

El Millonario hizo lo que quiso, ya que tuvo el control absoluto de la pelota. Sin embargo, le faltó mayor contundencia. En un córner, Bolívar avisó con un buen cabezazo de Martínez que pasó cerca del arco de Ledesma.

Más allá de la pólvora mojada de Borja, que estuvo errático en las que tuvo, fue Mastantuono el que le trajo tranquilidad al equipo de Gallardo.

A los 35 minutos, el juvenil encaró por el sector derecho y sacó un fuerte remate de media distancia, que le venció las manos al arquero y terminó con la pelota dentro del arco.

La ventaja le dio la paz necesaria a River, que manejó mejor los tiempos y que tuvo otra ocasión con Borja, pero el colombiano volvió a fallar para agigantar su mala racha.

En el complemento, Gallardo apostó al ingreso de Subiabre, que le dio mayor desequilibrio al equipo por izquierda, en lugar de un apagado Tapia.

A los 8 minutos, River se perdió la chance ampliar la ventaja: tras un exagerado agarrón de Martínez sobre Gattoni dentro del área, Miguel Borja se hizo cargo del penal. Sin embargo, el arquero Biscardi le adivinó el remate al colombiano en su palo izquierdo.

Borja y Gallardo no lo pudieron creer, ya que nuevamente el atacante despilfarró una posibilidad clara para romper su mala racha y en un partido bastante accesible para River.

El Millonario siguió buscando ante un rival sin peso en ataque y buscando no sufrir más goles en contra. Mastantuono se mostró intratable y generó los aplausos de sus hinchas, con algunos caños y mucho desequilibrio por la banda derecha.

Después, el equipo de Gallardo tuvo otras dos chances claras de peligro, pero Borja volvió a fallar: primero con un remate que el arquero mandó al córner y después con un cabezazo en soledad, tras una pelota parada.

El Muñeco aprovechó para probar jugadores y le dio minutos al Pity Martínez y a la joya, Santiago Lencina. Sin embargo y más allá del dominio, no tuvieron tanto protagonismo en los minutos restantes.

Más allá de ganar merecidamente, al equipo de Gallardo le quedó un sabor semiamargo ya que nuevamente quedó en deuda con los goles, en un partido donde las diferencias de categoría fueron abismales en lo individual y en lo colectivo.

La mala racha de Borja fue lo que más preocupación le generó a Gallardo, ya que después de la Fecha FIFA, se le vendrá una seguidilla cargada de encuentros entre el Apertura y la Copa Libertadores.

Sin embargo y una vez más, logró obtener un triunfo en su estreno en la Copa Argentina, para sumar confianza de cara a lo que viene. El próximo rival por los 16avos de final será San Martín de Tucumán, quien en la fase anterior eliminó a Colón por penales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa Argentina
River
San Martín de Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE