A la autora de “Harry Potter”, ¿le gusta la polémica?

Edición Impresa

A esta altura hay que pensar que a J.K. Rowling le gusta la polémica: la autora de “Harry Potter” ha sido hace rato “cancelada” por sus comentarios sobre las personas trans, motivo por el cual incluso el estudio encargado de la nueva adaptación de la obra ha decidido tomar distancia de ella, pero la escritora insiste. Ahora, realizó una publicación en redes sociales que fue ampliamente interpretada como una crítica velada a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, protagonistas en las adaptaciones cinematográficas de la saga.

La autora respondió a una publicación del usuario de la red social X @tradingMaxiSL que preguntaba: “¿Qué actor/actriz arruina instantáneamente una película para ti?”.

“Tres opciones. Lo siento, pero era irresistible”, disparó Rowling, acompañado de tres emoticonos riéndose, en un mensaje que, pese a no tener una mención explícita, se interpretó como un dardo a Radcliffe, Watson y Grint, quienes tiempo atrás expresaron su rechazo a los sistemáticos comentarios tránsfobos de la escritora.

Tras este comentario de la británica, que actualmente cuenta con más de 16,6 millones de visualizaciones, los seguidores de la saga salieron en masa a defender a los actores que encarnaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

La figura de Rowling ha estado rodeada por la polémica desde que en 2020 publicase una serie de tuits y un ensayo que provocaron numerosas críticas por sus comentarios despectivos hacia las personas transgénero, a las que acusó de “borrar el concepto de sexo” y de imponer una identidad “profundamente regresiva y machista”. Entonces, los tres actores protagonistas de “Harry Potter” respondieron con declaraciones en apoyo a los derechos de las personas trans.

 

J.K. Rowling

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE