Denuncian excesos en un operativo derivado de una causa de familia
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2025 | 02:09

En diciembre de 2024 se inició una causa en el fuero de Familia de La Plata, por una presentación que invocó una situación de violencia de género. El expediente recayó en el Juzgado 7, con sede en 47 entre 14 y 15, que dictó una medida contra un hombre de 36 años, que trabaja en el rubro gastronómico.
Concretamente, de acuerdo a fuentes de la defensa, se ordenó que la Policía se presentara en su domicilio, con facultades amplias para tomar las prendas de una menor de edad, que es hija de su expareja.
Sin embargo, según la abogada Jacquelina Miranda, que asiste al demandado, “se hizo todo mal”.
En ese sentido, la profesional mencionó el horario nocturno del procedimiento, la presencia de la denunciante en la vivienda y el secuestro de objetos personales del demandado.
“El Código habilita que este tipo de diligencias se hagan desde que sale hasta que se pone el sol. Y la hicieron de noche. Lo peor de todo es que tiraron a mi cliente al piso y que mujer estaba en el lugar, cuando pidió que no se le acercara. Hasta usó familiares de testigos. Fue increíble, ya que al margen de la ropa de la nena, sacaron objetos de mi representado. Fue una medida invasiva y que afectó su dignidad personal”, se quejó la letrada, que además mencionó una notebook. “Ya hicimos la denuncia penal y pedimos el reintegro de esos objetos. En este expediente, al margen de la falsa denuncia, que vamos a probar, está en crisis el derecho de defensa”, alertó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE