Emotivo gesto de Djokovic para Fede Gómez
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2025 | 02:57

Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis mundial, tuvo un gran gesto con su colega argentino Federico Gómez, quien expuso públicamente que sufre de depresión en un extenso posteo en sus redes sociales.
El serbio demostró una notable actitud desde el plano personal y se entrenó con Fede Gómez en el Masters 1000 de Miami. El encuentro entre ambos, donde también estuvo el histórico Andy Murray, quien actualmente se encuentra ocupando el rol de coach del serbio, ocurrió antes del enfrentamiento de Djokovic contra el argentino Camilo Ugo Carabelli, en el que se impuso en sets corridos por 6-1 y 7-6 (1).
La actitud de Djokovic no se limitó solamente entrenamiento, del cual trascendió un video en redes sociales en el que se puede ver a ambos tenistas peloteando, sino que expresó en conferencia de prensa su empatía hacia Federico Gómez, recordando que él mismo ha atravesado momentos difíciles a lo largo de su carrera. Además, aseguró que estará disponible para ayudar al argentino en lo que necesite, reafirmando su compromiso con el bienestar de sus colegas dentro y fuera de la cancha.
“Estuvimos entrenando, fue él (por Federico Gómez) quien me hizo el calentamiento previo al partido, pero no tuvimos mucho tiempo para hablar. Creo que también entrenamos mañana (por hoy), así que espero poder tener algo más de tiempo para reflexionar sobre esa circunstancia”, comentó Djokovic en diálogo con la prensa, en la antesala a su duelo contra el italiano Lorenzo Musetti por los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
El impacto de la confesión del tenista argentino, de 28 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo trascendió las redes sociales, donde tanto Djokovic como el extenista alemán Boris Becker le enviaron mensajes de aliento. Sin embargo, el gesto de entrenar juntos en Miami marcó un paso más allá, convirtiéndose en un símbolo de apoyo tangible en el circuito profesional.
Federico Gómez convivió el cuadro depresivo con el mejor momento de su carrera
Cabe recordar que Federico Gómez, apodado “El Gordo”, actualmente está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Durante la temporada pasada logró conquistar tres torneos de la categoría Challenger, lo que le permitió alcanzar su mejor posición en el ranking ATP, situándose en el puesto 133.
Sin embargo, el éxito deportivo no evitó que enfrentara desafíos emocionales, como él mismo expresó en una publicación en su Instagram personal con la frase: “Está bien no estar bien” (“It’s okay not to be okay”).
Por otra parte, Federico Gómez no pudo superar la primera ronda de la Qualy del Masters 1000 de Miami, donde cayó contra el australiano James Duckworth por un doble 7-5.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE