“Bestia salvaje”: fuertes testimonios en el juicio contra Gerard Depardieu
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2025 | 05:07

La leyenda del cine Gérard Depardieu negó ayer “manosear” a las mujeres y criticó al movimiento #Metoo, en sus esperadas primeras declaraciones ante el tribunal correccional de París que lo juzga por presuntas agresiones sexuales durante un rodaje en 2021.
“No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un manoseador de metro”, aseguró el acusado de 76 años, vestido de negro, precisando que él “no” es “así” y que “hay vicios” que no conoce.
Depardieu, que ha rodado más de 200 películas y series de televisión, es la figura de más alto perfil que se enfrenta a una acusación de violencia sexual, en la respuesta del cine francés al #Metoo, un movimiento que calificó de “terror”.
Muestra de la tensión en la segunda jornada de juicio, su abogado, Jérémie Assous, intentó desestabilizar a las denunciantes ya sus abogadas, a las que tratadas de “histéricas”, burlándose incluso de la voz de una letrada.
Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (seudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, lo acusan de agresión y acoso sexual, así como de ultrajes sexistas, durante el rodaje de la película “Les Volets Verts” del director Jean Becker.
Ante el tribunal, el gigante del cine francés evocó sus recuerdos del rodaje, sobre todo el día 10 de septiembre de 2021, cuando, según Amélie, la agredió sexualmente inmovilizándola entre sus muslos, tocándole el pubis y subiendo hasta sus senos.
“Es viernes, hace calor y humedad (...) Peso 150 kilos, estoy de mal humor. Una mujer me mira de forma extraña. Es un poco bella, pero introvertida. Tiene su celular en la mano”, recordó al hablar de la denunciante.
Tras lo que describió como una fuerte discusión sobre el decorado de la película, Depardieu reconoció que sólo le agarró las caderas “para no resbalar”, porque estaba muy irritado por su trabajo.
En la sala, Amélie, sentada junto a Sarah, escuchó atentamente su relato y, cuando llegó su turno de declarar, su versión es completamente diferente.
Durante el rodaje, Depardieu “gesticula” y “gruñe”. “Siempre está haciendo comentarios sobre las mujeres y su ropa. No es en absoluto el hombre que tenemos hoy aquí”, explicó la denunciante, que calificó al actor de “bestia salvaje”.
La mujer, de rubia melena, recordó haberle hablado de la decoración de la película y de la búsqueda de sombrillas de los años 70 para el resto del rodaje en el sur de Francia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE