Sin acuerdo, UTA confirmó el paro de micros: el impacto en La Plata

No se descarta que el Gobierno Nacional aplique la conciliación obligatoria, lo que frenaría la huelga que afectará también a La Plata

Edición Impresa

Luego de una reunión sin éxito entre empresarios del Transporte y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio anunció que, por el momento, mantiene la medida de fuerza para mañana, paro que dejará sin micros a la Región y al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y también a La Plata.

La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una nueva negociación para el 3 de abril próximo y hasta anoche se especulaba que podría aplicar la conciliación obligatoria con el objetivo de dejar sin efecto la huelga de mañana.

“En atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el viernes 28 de marzo del corriente, a partir de las 0 horas”, sostuvo el sindicato de choferes de colectivos en un comunicado.

La UTA mantuvo la medida de fuerza, a pesar de que la Secretaría de Trabajo había llamado a las partes a otra reunión para seguir negociando, el jueves de la semana próxima a las 15, luego de que este miércoles fracasara la audiencia entre el gremio y las empresas.

“La medida es contra los empresarios, por su negativa a realizar ofrecimiento alguno”, dijeron en UTA.

 

UTA
paro de micros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE