San Martín de San Juan, por penales, sigue en carrera
Edición Impresa | 27 de Marzo de 2025 | 04:52

San Martín de San Juan venció por penales a Gimnasia de Jujuy 3-0, después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en partido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Con este triunfo, el conjunto de Cuyo se medirá con Racing, los 16avos de la competencia más federal de la Argentina.
Durante la primera parte, el elenco sanjuanino fue sorprendido por su rival y optó por utilizar una estrategia defensiva para aliviar el impacto ofensivo que demostró su contrincante.
Por otra parte, el Lobo jujeño realizó un buen trabajo en el ataque, con jugadas colectivas y veloces que descolocaron al equipo “verdinegro”.
Sin embargo, las malas definiciones de las jugadas de ataque sentenciaron la igualdad en el marcador del estadio Julio César Villagra.
En el complemento, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intensión de generar jugadas de ataque colectivas y eficaces que modifiquen los números del tanteador.
En la última jugada del tiempo reglamentario, San Martín tuvo una chance importante para adelantarse en el marcador, con un tiro libre alejado del área. La pelota terminó en una situación de peligro para Gimnasia, pero el elenco comandado por el director técnico Matías Módolo despejó el peligro y generó un contragolpe prometedor.
Tras empatar sin goles, debieron desempatar mediante los penales. La instancia de azar que definió el ganador del compromiso. En el primer disparo desde los doce pasos, el centro delantero de San Martín Federico Anselmo acertó y adelantó a su equipo.
Pero, el mediocampista defensivo de Gimnasia de Jujuy Nicolás Dematei falló.
En el segundo, Marco Iacobellis anotó el 2-0 a favor de San Martín, y Fernando Ariel Duré complicó a su equipo porque desperdició su remate.
En el último disparo definitorio, el centro delantero Federico González acertó en su definición y concretó el 3-0 en el marcador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE