En Gimnasia, miran de reojo lo de Guillermo a Vélez: qué dicen los hinchas
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2025 | 02:12

Tras la salida de Sebastián Domínguez, Vélez busca cerrar un nuevo entrenador antes del inicio de la Copa Libertadores, que será en abril próximo. Y el máximo deseo es Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra libre tras su mal paso en Paraguay. El Fortín le hizo una propuesta formal y más allá de algunas diferencias, el Mellizo podría dar el sí.
Desde el entorno del ex técnico de Boca y de su hermano Gustavo, quien trabaja junto a él como ayudante de campo, aseguran que el acuerdo podría darse en estos próximos días, ya que las diferencias no serían sustanciales.
Fue el lunes de esta semana cuando el “Mellizo” recibió un llamado de Vélez , luego de su paso por la Selección de Paraguay, y este les habría manifestado el deseo de volver a comandar un equipo argentino.
Posteriormente, en la reunión presencial del martes Barros Schelotto se mostró interesado en el plantel del equipo de Liniers, el cual mantiene gran parte del equipo campeón (aunque con algunos lesionados) y espera poder potenciar a los jugadores jóvenes.
A esto se le suma la participación de Vélez en la Copa Libertadores, la cual le dará al “Mellizo” un vuelta de gran nivel al fútbol argentino donde podrá competir en el torneo internacional más importante.
A su vez, el “Fortín” aún puede pelear por un puesto en la clasificación del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y seguir avanzando en la Copa Argentina.
Si bien se desconoce el monto económico con el que podría llegar Barros Schelotto, según informó Doble Amarilla el contrato sería de dos años.
Además Guillermo le pidió a la dirigencia del Fortín el control absoluto en las decisiones del mercado de pases y también sumar a 4 futbolistas de jerarquía, para pelear en todos los frentes.
En caso de concretarse su llegada, sería su tercer paso en el fútbol argentino como entrenador, ya que dirigió a Lanús entre 2013 y 2016, donde obtuvo una Copa Sudamericana. Después, fue entrenador de Boca entre 2016 y 2018, donde obtuvo un bicampeonato en el fútbol argentino.
Guillermo dirigió por última vez a Paraguay, donde estuvo entre 2021 y 2023 en el cargo
LA OPINIÓN DE LOS TRIPEROS
Uno de los grandes sueños que tiene Gimnasia es el de tener a Guillermo como entrenador en algún momento de su carrera. Muchos hinchas lo piden en cada oportunidad en la que el Lobo busca entrenador, pero los caminos aún no se unieron. Sin embargo, la posibilidad de que el Mellizo agarre Vélez genera un cierto malestar en un sector de los hinchas Triperos. Algunos han manifestado su decepción en redes sociales, ante esta chance concreta y de no haber llegado, tras la salida de Méndez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE