Inquietud vecinal por intentos de usurpación de lotes en Villa Elvira

Edición Impresa

Una vez más, la toma de terrenos vuelve a alarmar a los vecinos de Villa Elvira. En comunicación con este diario, una vecina de la zona informó sobre reiterados intentos de usurpación de un lote ubicado en 93 y 7, en donde según los frentistas, luego de varias denuncias a las autoridades, aún no dan respuesta, ni solución.

En los últimos meses, las denuncias por toma de terrenos se incrementaron. Puntualizan sobre situaciones de este tipo en área de la zona Norte y Sur.

En este contexto, vecinos de Villa Elvira, vienen denunciando hace meses la toma ilegal de un predio de grandes dimensiones que abarcaría desde 93 a 95 y de 7 a 13.

“Esto no es nuevo. Hace un año quisieron tomar más terreno para el lado de 98 y los desalojaron. Pero luego, vuelven a venir”, contó a este diario, María del Carmen, vecina de la zona.

Este problema se suma a los reiterados intentos de apropiación que viene relatando este diario, y que genera malestar entre vecinos y dueños de los terrenos.

Algunas de las localidades afectadas desde noviembre hasta la fecha fueron City Bell, Hernández, Ignacio Correas, El Rincón, Arturo Seguí, Barrio Gambier. A pocas cuadras de allí también hubo operativos policiales en los últimos años por intentos de toma en Barrio Aeropuerto.

A la vez, en el centro de la Ciudad se denunciaron casos de ocupación de viviendas y lotes.

“Los vecinos están cansadisimos y siempre es igual. Realizan la denuncia correspondientes a las autoridades, desalojan y al tiempo vuelven a usurpar”, relató María del Carmen y agregó: “Lo último que se comenta entre los vecinos es que las personas que realizaron la toma vienen de Mar del Plata”.

GUARDIA POR DOS DÍAS

La situación en Villa Elvira parece un camino sin salida, ya que, según los frentistas, otra toma similar había sido desalojada hace 15 días. “Vino personal policial pero solo estuvieron dos días de guardia y luego quedó todo desprotegido nuevamente”.

A pesar de la evacuación y liberación de los terrenos, fueron apareciendo algunas viviendas precarias, se denunció desde las inmediaciones del predio.

A estos reclamos de usurpación se les suman los de “falta luminarias”, en la zona. “Eso facilita todo este tipo de prácticas. En la oscuridad y el silencio de la noche avanzan. Aprovechan la situación nefasta del barrio para hacerlo en cuanto pueden”, expresó la vecina.

 

Villa Elvira
usurpación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE