Inseguridad sin tregua: esta vez fue en Ensenada
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2025 | 03:05

Ya no quedan dudas que la Región se encuentra atravesada por una ola de inseguridad y violencia que sigue escalando diariamente y, a niveles alarmantes. Uno podría suponer que las zonas más afectadas por este fenómeno se encuentran alejadas del Casco Urbano o centro de la Ciudad, sin embargo en los últimos años el delito ha ganado terreno en distintos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada, situación que tiene en vilo tanto a la población como a las propias autoridades que, a la fecha, -parecieran- no encontrarle una solución inmediata a esta problemática.
Lo cierto es que día tras día el número de víctimas de la inseguridad escala sin freno, y este alarmante contexto en las últimas horas se reportó un violento y millonario golpe en Ensenada. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, este reciente caso tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en sobre calle Austria entre Almafuerte y Gaggino, a pocos metros del Polideportivo Municipal de Ensenada. Allí, el propietario, un hombre de 61 años, fue blanco de un dramático hecho.
Según se informó, todo ocurrió ayer en horas de la mañana, alrededor de las 10.30. En base a las primeras precisiones, el damnificado fue atacado cuando se dirigió al sector del garage de su casa. En ese lugar fue sorprendido por dos delincuentes que vestían ropa oscura y usaban guantes de latex.
De un segundo a otro los implicados se habrían abalanzado a su víctima a quien la obligaron a ingresar al living del domicilio. Desde ese entonces, comenzó una verdadera pesadilla para el hombre.
ATADO DE PIES Y MANOS
Siempre en base a lo revelado por el denunciante, los dos ladrones lo tiraron al piso y una vez que lograron reducirlo, lo ataron de pies y manos. No conformes, lo amordazaron y empezaron a amenazarlo de muerte con un arma de fuego. “Pedían dólares todo el tiempo”, remarcó la pesquisa.
Sin perder mucho tiempo, los implicados comenzaron a revolver todos los ambientes del domicilio mientras seguían exigiendo dinero. Mientras más pasaban los minutos, los delincuentes se ponían más violentos. Eso indicó la víctima que, atemorizado por su integridad fisica, no dudó en contarles el lugar en el que podrían encontrar algo de dinero.
“Revolvieron todo, desarmaron las camas, revisaron los placares, las mesas de luz, una cajonera que estaba en una de las habitaciones, luego se dirigieron a la cocina, revisaron los muebles”, detallaron voceros que, además, agregaron que por si fuera poco, uno de los implicados se “puso a fumar” mientras revisaba las cosas.
Tras permanecer varios minutos en el interior de la finca, los implicados finalmente dieron con el botín. En este contexto intentaron darse a la fuga en el auto de la víctima, sin embargo no pudieron abrir por completo el portón. Se fugaron caminando. “Robaron 15 mil dólares, alhajas de oro, entre otros elementos de valor”, confirmaron a este diario. Los buscan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE