Juzgan una tentativa de travesticidio en La Plata
Edición Impresa | 10 de Abril de 2025 | 02:12

Bajo el sistema de juicio por jurados, ayer empezaron a ventilar un intento de travesticidio, que ocurrió en el año 2015 en pleno centro de la Ciudad. El imputado se llama Leonardo Agustín Bermúdez y la víctima, Laura Moyano.
El proceso tiene tres jornadas previstas de duración y se desarrolla en la sede del Fuero Penal local, sobre la calle 8 entre 56 y 57, con la presidencia del juez Claudio Bernard en representación del Tribunal Criminal II.
La tarde en que ocurrió el hecho, un 23 de diciembre, la víctima había salido de su trabajo en Las Mirabal, una ONG que dependía de la Municipalidad de La Plata y que acompañaba a víctimas de violencia de género, cargada de objetos: era fin de año y las chicas le habían encargado regalos para las fiestas, cosméticos y perfumes.
Era un trayecto relativamente breve, hasta la casa de una amiga que estaba de vacaciones. Ella residía en esa propiedad, mientras buscaba algo propio para alquilar.
En la calle se cruzó con el acusado, a quien conocía por frecuentar boliches de la comunidad LGBTI.
Al parecer, luego de un encuentro íntimo, él se retiró de la vivienda, pero al rato regresó en compañía de otro sujeto, bajo una artimaña.
Según recordó Laura, la golpearon con un termo en la cabeza, la tiraron al piso, la apuñalaron y escuchó una frase imposible de olvidar: “Matá al puto de mierda este”.
Si bien ambos se marcharon, Moyano apareció en una comisaría para denunciar un intento de robo. Igual, cuando ella recuperó la consciencia, pudo declarar lo sucedido y ahora se llegó a esta instancia clave. Estuvo un mes internada y se salvó de milagro. El fiscal es Jorge Paolini. El agravante por odio de género es objeto de análisis.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE