Conmebol propuso un Mundial de 64 selecciones para 2030 y por única vez

Edición Impresa

En el marco del 80° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de dicha entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, realizó una propuesta que podría cambiar el formato del Mundial de 2030: que la próxima Copa del Mundo se dispute con 64 selecciones.

La iniciativa, presentada ante la FIFA, busca celebrar de manera especial el centenario de la primera edición del certamen, jugada en Uruguay en 1930.

“Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos”, expresó Domínguez en una conferencia de prensa posterior al Congreso.

Actualmente, el Mundial 2030 tiene como sedes confirmadas a España, Portugal y Marruecos, pero también incluirá tres partidos inaugurales en Sudamérica: uno en Argentina, uno en Uruguay y otro en Paraguay, en homenaje al centenario de la primera edición.

Sin embargo, con la propuesta de ampliar la cantidad de participantes, la región podría tener mayor protagonismo como sede, albergando grupos completos del torneo.

El proyecto de 64 selecciones no es del todo nuevo. El propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, contó que fue él quien planteó por primera vez esta posibilidad ante Gianni Infantino y otros altos dirigentes de FIFA.

“Lo que anhelamos es que sea algo único, distinto a todo lo anterior. El mundo futbolístico se va a apropiar más de nuestra fiesta y es una oportunidad para debatir”, afirmó el dirigente en declaraciones a medios uruguayos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE