Impresionante choque entre dos micros: uno pasó en rojo y hay más de 25 heridos

Un choque se produjo esta mañana entre dos colectivos en el Microcentro porteño, dejando un saldo de mínimo 27 pasajeros afectados -17 mujeres y 10 hombres- que ya fueron trasladados para atención médica. La colisión se dio en el cruce entre la calle Paraná y Avenida Rivadavia, zona en la que ya está trabajando el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Los afectados fueron enviados por el SAME a los hospitales Álvarez, Argerich, Durand, Pena y Ramos Mejía. Se desconoce el origen del impacto, pero por las primeras imágenes se entiende que uno de los vehículos colisionó de frente contra el otro. Se trata de unidades de las líneas 8 y 102, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se sospecha que uno de los dos colectiveros no habrá respetado la señal lumínica de uno de los semáforos instalados en la esquina donde ocurrió el hecho.

Al momento del accidente, el micro de la línea 8 circulaba por avenida de Mayo, mientras que la unidad de la 102 cruzaba la avenida de Mayo por la calle Presidente Luis Sáenz Peña, en uno de los extremos de la Plaza del Congreso.

Los lesionados, todos adultos, fueron trasladados en ambulancias del SAME a seis hospitales de CABA.

Si bien presentaban politraumatismos de diversa gravedad, por los cuales serán evaluados en los Departamentos de Urgencia de cada centro de salud, todas las víctimas -17 mujeres y 10 hombres- están fuera de peligro.

 

ciudad autonoma buenos aires
choque
colectivos
micros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE