Hilda Kogan es la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense

Desde el viernes, Hilda Kogan es la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La ministra reemplaza a Sergio Torres de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La primera mujer en integrar el Corte bonaerense es jueza del máximo tribunal desde el año 2002 y ya fue su presidenta durante los períodos 2010- 2011, 2017-2018 y 2022-2023. Torres ejercerá la vicepresidencia, completando la integración Daniel Fernando Soria.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Kogan ingresó al Poder Judicial Nacional como Juez del Fuero Laboral en 1996. Fue jueza federal de la Seguridad Social y luego arribó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Desde el 19 de abril del 2025 la ministra Hilda Kogan ejerce la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el Art. 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el Art. 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Jueza del Tribunal desde el año 2002, la doctora Kogan ya fue su presidenta durante los períodos 2010- 2011, 2017-2018 y 2022-2023.

El cambio de autoridades dispuesto por el Acuerdo Nº 4181, prevé que el doctor Sergio Gabriel Torres ejerza la vicepresidencia, completando la integración el doctor Daniel Fernando Soria.

Hilda Kogan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE