Fuego en Devoto: motín tras la orden del Gobierno de cerrar los centro de estudiantes universitarios en las cárceles

Un motín en el penal de Devoto generó terror en los vecinos de dicho barrio porteño luego de que presos hayan provocado disturbios en reclamo por el cierre de los Centros de Estudiantes universitarios, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Esta madrugada comenzaron a viralizarse imágenes de la protesta de varios reclusos de la cárcel penitenciaria, ubicada en la calle Bermúdez al 2651, en la noche de martes por el cese de actividades en los Centros de Estudiantes ante el cierre dictaminado por el Gobierno.

Fuentes del caso le confirmaron a la prensa que la situación fue normalizada casi dos horas después de los primeros incidentes.

Varios vecinos, ante el temor generado, registraron en sus celulares el momento en el que varios presos incendiaron cosas y los mostraron por las ventanas de las celdas.

“La universidad es de todos”, dice una sábana colgada en una de las celdas. Hay temor por una posible nueva protesta en la jornada de este miércoles.

El Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, anunció en el Boletín Oficial que se prohíbe el funcionamiento de centros de estudiantes en el Servicio Penitenciario Federal.

A través de la Resolución 372/2025, se informó que se dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.

Además, no se va a permitir “la permanencia de personas privadas de la libertad en los centros educativos o espacios de estudio fuera del horario en que deben asistir a las clases asignadas a cada uno de los internos”.

Devoto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE