Jan Hurtado se desgarró y será baja para Vélez

Gastón Suso ingresará en lugar de Giampaoli, mientras que Bautista Merlini tiene chances de meterse como titular frente a Vélez

Edición Impresa

Lo que era un secreto a voces durante el fin de semana se oficializó ayer cuando el parte médico confirmó la lesión de Jan Carlos Hurtado, que se perderá el final de la fase regular del Apertura, ya que se perderá los partidos frente a Vélez y Platense.

“Jan Hurtado presenta una lesión muscular de grado 2, en el isquiotibial de su pierna izquierda” expresó el club en el parte médico oficial publicado en sus redes sociales. En lenguaje llano, presenta una lesión fibrilar que le demandará una recuperación de aproximadamente tres semanas. Así, el venezolano volverá a tener acción si el equipo avanza en los playoff o -dependiendo de la fecha de disputa del encuentro- en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario.

El delantero salió en el entretiempo del partido ante River y el entrenador Diego Flores afirmó que la modificación se debió a que “sintió un molestia y empezaba a contracturarse la zona”. Sin embargo, la sensación de pinchazo que sintió Hurtado era compatible con una rotura de fibras, lo que se confirmó ayer en el informe médico.

La lógica presencia de Hurtado en el equipo (ganada con sus buenos ingresos) había complicado tácticamente al entrenador, quien para hacerlo convivir con Rodrigo Castillo en los últimos dos partidos realizó variantes incómodas, tal el caso del propio Castillo jugando como extremo ante Estudiantes o Facundo Di Biasi como interior derecho en un mediocampo asimétrico, que tenía un externo como Piedrahíta a la izquierda pero sin un jugador de similares características por la banda opuesta.

Más allá de que Norberto Briasco -quien fue al banco ante River sabiendo que no ingresaría porque está recuperándose de una lesión en el maxilar- sumó minutos ante Estudiantes e Ivo Mammini jugó todo el complemento ante el Millonario, asoma como improbable que el entrenador cordobés decida la inclusión de un segundo delantero en Liniers.

Así, Flores podría volver a su dibujo predilecto, el 4-2-3-1, que le permitiría no improvisar con volantes como hizo con Fabricio Corbalán en Córdoba, ni forzar otras posiciones en la cancha. Lucas Castro podría volver a adelantarse en el campo de juego, mientras que Bautista Merlini tiene chances de ser titular en el Amalfitani en lugar del venezolano.

Además, es un hecho que Gastón Suso -tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas- reemplazará a Renzo Giampaoli en la zaga central albiazul. De esta manera, la probable formación para enfrentar el lunes próximo a las 21.45 a Vélez sería con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Martín Fernández, Facundo Di Biasi; Bautista Merlini, Lucas Castro, Alejandro Piedrahíta; Rodrigo Castillo.

A la hora de analizar una tercera variante, no habría que Descartar a Pablo De Blasis, quien ante River se mostró muy mejorado y podría jugar al lado de Di Biasi en lugar de Fernández. Otra variante para ese sector del campo de juego podría ser Nicolás Garayalde. De todos modos, restan muchas prácticas todavía para la decisión final del entrenador.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE