Dolor en La Plata por la muerte del médico y docente Enrique Pianzola
Edición Impresa | 24 de Abril de 2025 | 04:03

Profundo dolor causó el fallecimiento de Enrique Pianzola, ocurrido días atrás en Mar del Plata, ciudad en la que desarrolló una intensa actividad como médico y docente. Tenía 79 años.
Nacido en La Plata, cursó sus estudios en la Escuela Anexa, el Colegio Nacional y la Facultad de Medicina de la UNLP. Además, como rugbier, representó con perseverancia al Club Universitario de La Plata. Más adelante, se trasladó a Mar del Plata, donde tuvo una extensa y rica carrera profesional en salud.
Junto a Susana Coscarelli conformaron una familia que se extendió en sus hijos, Natalia y Bruno. La despedida de sus colegas del Hospital Regional de Mar del Plata muestran el cariño y respeto que generó. También entre sus compañeros del Colegio Nacional, con quienes compartió años “poblados de sueños y proyectos”.
Ejerció como Médico cardiólogo, jefe del Servicio Cardiovascular y del Servicio de Docencia e Investigación. También fue fundador de la Unidad de Cardiología Clínica de Mar del Plata y coordinador del Comité de Bioética de los Hospitales Alende y Materno Infantil. Su compromiso con “una medicina ética y humanizada” lo convirtió en una figura de referencia para la comunidad.
Participó activamente en la formación de equipos y en numerosos espacios de reflexión clínica e institucional. Desde su rol de docente adscripto y profesor libre en la Escuela Superior de Medicina, contribuyó a la formación de estudiantes en el espacio de Bioética y Derechos Humanos. Fue además un “firme defensor de la salud y la educación pública”, destacan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE