¿Qué le pasa a Lucas Alario en Estudiantes? Con la pólvora mojada volvió a la titularidad
Edición Impresa | 29 de Abril de 2025 | 03:43

El delantero de Estudiantes, Lucas Alario volvió a la titularidad ante Tigre después de cinco partidos, pero no pudo demostrar el porque de su paso por Europa, aunque tuvo una chance clara de gol. Con Boca y Botafogo no sumó minutos. Es por eso, que el último partido como titular fue en la derrota ante Belgrano 1-0 en el Estadio de 1 y 57. Aquella noche el Pipa disputó los 90 minutos.
El exriver tuvo más movilidad y participación en los primeros minutos de partido, tanto que a los 12´conectó de cabeza tras un centro y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Luego dejó a Tiago Palacios mano a mano para que defina ante el guardameta Zenobio que respodió de gran forma.
Llegando al cierre de la primera mitad fueron menos las ocasiones de peligro que generó, las cuales fueron acompañadas de la poca cercanía del equipo con el arco rival. En este sentido, el rendimiento del delantero fue mermando.
En el complemento tuvo poco contacto con el balón y espacio en el área del Matador. Minutos después el entrenador pincharrata Eduardo Domínguez buscó con Guido Carrillo compañía para Alario como sucedió en partidos anteriores con dos centro delanteros y generando opciones de gol. Aunque este no fue el caso. Fue por eso que a los 27 minutos dejó su lugar para el ingreso de Lucho Giménez.
Desde su llegada a Estudiantes, Lucas Alario jugó 14 partidos con la camiseta albirroja, 2 por Copa Libertadores y los restantes 12 en el Torneo Apertura. En total fueron 620 los minutos que disputó. En cuanto a goles convirtió solamente de penal en la victoria 1-0 ante Banfield por la quinta fecha del certamen.
En este sentido, en 7 oportunidades fue titular, ante Tigre, Belgrano, Barracas Central, Newell´s, Aldosivi, Independiente Rivadavia y Unión. Mientras que en los demás ingresó en los segundos tiempos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE