La polémica: ¿le anularon bien el gol al Pincha?

Edición Impresa

La gran polémica de la tarde-noche de ayer en UNO se dio en el primer tiempo, donde le anularon un gol a Estudiantes por posición adelantada. Sin embargo, el fallo generó más dudas que certezas.

En el minuto 23, José Sosa envió un tiro libre al área y luego de una mala salida del arquero Vicentini, la pelota se metió dentro del arco sin que nadie la conecte. Más allá del delirio del Pincha, Pablo Dóvalo pidió calma porque el VAR intercedió para chequear la jugada.

Desde la tecnología, a cargo de Germán Delfino, analizaron una supuesta carga de Ramiro Funes Mori, en el momento en el que fue a buscar la pelota ante el arquero.

En primera instancia, durante las repeticiones de la jugada que compartió la televisión, se observó que el arquero llegó primero a la pelota y pifió su rechazo, más allá que luego hubo contacto del defensor del Pincha.

Tras cinco minutos de análisis del VAR y sin la intención de Dóvalo de ver la jugada en la pantalla, se terminó invalidando el tanto por posición adelantada, algo que sorprendió a todos los presentes.

Según Delfino y compañía, se detectó un milimétrico offside de Funes Mori, en el momento en el que intercede en el centro. Más allá de que el defensor no tocó la pelota, participó de la acción en posición ilícita según la visión de la terna arbitral. Sin embargo, al momento de trazar la línea, el offside no es claro.

Tanto los jugadores de Estudiantes como Eduardo Domínguez no pudieron creer el fallo, ya que en primera instancia entendieron que se analizó si hubo o no falta.

Además la jugada polémica se dio en el momento en el que Estudiantes dominó y en el que generó algunas chances claras sobre el arco de Belgrano. Esa jugada partió el partido, ya que el Pirata se acomodó y luego consiguió el gol al cierre de la etapa inicial, que fue clave.

 

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE