Carrió habló de un “pacto” entre Rovira y la Casa Rosada
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2025 | 03:12

Luego de que el Senado rechazara el proyecto de ley Ficha Limpia, la exdiputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó con dureza a La Libertad Avanza, al PRO, a la UCR y al oficialismo. “Fue previsible. El gran error del PRO y de parte del radicalismo es creerle a (Javier) Milei”, afirmó Lilita.
Carrió denunció la existencia de un pacto entre Santiago Caputo, asesor presidencial, y legisladores misioneros para frustrar la sanción del proyecto. Según dijo, ese acuerdo también buscaría facilitar una eventual candidatura nacional de Cristina Kirchner. “El pacto es entre Caputo y los misioneros, para que no salga Ficha Limpia y para que Cristina sea candidata y diputada nacional. Así, La Libertad Avanza queda sola en la contienda nacional por la provincia de Buenos Aires, haciendo desaparecer al PRO y a las otras fuerzas políticas”, sostuvo.
“El ser más corrupto que hay”
Además, apuntó directamente contra el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, a quien calificó como “el ser más corrupto que hay”. Según la dirigente, Rovira controla políticamente la provincia “para garantizar que Cristina sea candidata nacional”, y hasta aseguró que en Misiones existe una “aduana interna”.
Carrió también lanzó críticas hacia referentes del PRO, como Cristian Ritondo. “Por debajo hay acuerdos y siempre es transversal. Hay muchos que transversalmente no quieren Ficha Limpia. ¿O ustedes creen que Ritondo quiere Ficha Limpia, aunque sea del PRO? No jorobemos”, disparó.
Sus declaraciones se produjeron luego del revés que sufrió la iniciativa Ficha Limpia en el Senado. El proyecto obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, pero no alcanzó los 37 necesarios para lograr la mayoría absoluta. Al rechazo del kirchnerismo se sumaron los votos en contra de los misioneros renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes inicialmente habían respaldado la norma. Como consecuencia, la propuesta perdió estado parlamentario y no podrá ser tratada nuevamente durante las sesiones ordinarias.
Las palabras de Carrió resonaron en línea con las críticas que anoche hizo Silvia Lospennato, diputada nacional por el PRO y autora del proyecto, quien señaló: “Si alguien especula que es bueno tenerla a Cristina Kirchner en la cancha, está cometiendo un error”.
Carrió elogió a Lospennato pero la llamó a desconfiar de las alianzas del oficialismo: “Es una chica muy experimentada, no le puede creer a Milei porque la estrategia política en la provincia de Buenos Aires no la tiene Milei, la tiene Santiago Caputo. El problema es cuando tenés pactos y estrategias electorales para enfrentar a la sociedad con políticas del desprecio. No le creas, apártate y alejate”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE