Identifican a una niña pérdida en el temporal

Edición Impresa

La fiscal de Bahía Blanca Marina Lara confirmó ayer que los restos hallados cerca de la base naval puerto Belgrano son de Delfina Hecker, una niña de 1 año que se encontraba desaparecida tras el temporal que azotó la ciudad.

Tras el hallazgo de su hermana Pilar, de 5 años, en un sector de la base de Baterías perteneciente a la Armada Argentina el pasado 6 de abril, la fiscalía había ordenado que se siguiera con el rastrillaje en ese sector.

La confirmación de la identidad se alcanzó tras someter los restos a “una pericia antropológica a cargo de la policía científica de La Plata y una pericia de ADN en laboratorio de especialidad genética en Junín”, contó la fiscal.

Con la confirmación de que se trata de la pequeña, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas luego del temporal e inundación en la que se registraron más de 400 milímetros de agua caída.

En la madrugada del viernes 7 de marzo, cuando el histórico temporal ya azotaba la región, Delfina Hecker y su hermana Pilar se trasladaron con sus padres en el auto de la familia desde General Cerri a la ciudad Mayor Buratovich para buscar refugio en la casa de unos parientes.

Pero en medio de la Ruta 3 el agua los alcanzó y el vehículo no pudo seguir. Fue entonces que el chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani los intentó rescatar. En medio del rescate, una correntada provocó que la familia se separase y no se supiera más de las ellas, pese a ser intensamente buscadas por sus padres, quienes lograron quedar a salvo horas después de la separación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE