Nunca solo: el colorido apoyo al plantel Pincha en Río de Janeiro

El plantel arribó en horas de la noche y tuvo el primer contacto con los hinchas que viajaron. Se esperan unos 1.500 en la tribuna del Nilton Santos. La mayoría aprovechó un día de playa

Edición Impresa

Brasil, enviado especial

Martín Cabrera

mcabrera@eldia.com

Estudiantes está por escribir otro capítulo en la Copa Libertadores y nuevamente lo hará con un importante marco de público con las banderas rojas y blancas bien altas: se esperan 1.500 personas en las tribunas del Nilton Santos de Río de Janeiro, cuyas calles ayer empezaron a sentir ese clima especial. Si bien algunos simpatizantes llegaron en el final del fin de semana, el grueso lo hizo ayer. En los vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi un buen número de hinchas empezaron la larga travesía desde Buenos Aires hasta la Ciudade Maravillosa.

En Río la mayoría hizo base en las playas de Copacabana e Impanema, más céntricas y populares. Más accesibles a los bolsillos. Otros desembarcaron por Barra de Tijuca, un poco más exclusiva y con la cercanía del plantel que se alojó en una cadena internacional justo frente al Posto 7 de los balnearios de la preciosa playa carioca.

La delegación arribó por la noche, con el apoyo de muchos dirigentes que viajaron junto al plantel, acompañado por varios allegados como Juan Blanco, Julito Curone, Germán Nanni, Juan Rossi (Filial Junín) y Fernando Vidal (Filial Venado Tuerto). A ellos se le sumaron el Tano Postiglione, la familia Liberatore, la familia Canel, Federico Alice, Esteban Obregón, los integrantes de “Lanús te ama”, Pincha 8K, la familia Di Nardo, Santiago Giachino y varios más, con camisetas y mucho apoyo.

En Copacabana estuvieron muchos de los integrantes de la barra Los Leales que viajaron el martes por la madrugada. También decenas de hinchas como Lolo Pérez, Juan Francisco Allan, la familia Piergiácomi, Juan Pablo de Altos de San Lorenzo, integrantes de la agrupación 16 de octubre, Marcos Zenessi, Mariano Dottori y su familia, Felipe Olivera y muchos más que posaron para este diario.

 

Si bien algunos llegaron el fin de semana, el grueso de hinchas del Pincha lo hizo ayer

 

Según se informó desde el Club se vendieron mil entradas, pero en Río de Janeiro hay varios que viajaron sin ticket y buscan una. Hay varios platenses viviendo en Brasil que estarán presentes y algunos ya se acercaron hasta el hotel para asegurarse una. Se esperan unos 1.500 a los que se les pidió que acudan temprano porque el tránsito es un caos para trasladarse hasta ese sector de la ciudad.

También se les pidió por favor a los hinchas que no realicen gestos ni hagan nada fuera de lugar porque habrá cámaras especialmente dirigidas a ver el comportamiento de los hinchas. El recismo es considerado un delito penal en Brasil y el castigo puede ser duro y costoso. Les pidieron que se porten bien y miren el partido y no para el costado.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE