Estudiantes remontó un 0-2 y luego, sobre el final, perdió con Botafogo 3 a 2

Martin Mendinueta

Estudiantes, fue víctima de su irregularidad en el desarrollo del partido, y, luego haber remontado un resultado adverso de dos goles, terminó perdiendo 3 a 2 en Rio de Janeiro. En el primer tiempo el Pincha jugó mal y mucho tuvo que ver la decisión de refugiarse en su campo. Luego, con goles de Tiago Palacios, el primero de penal, se puso 2 a 2, pero no supo cuidarlo. Matías Mansilla quedó expuesto como gran responsable de dos goles de los tres que recibió.

Con las presencias de José Sosa y de Lucas Alario entre los titulares, Estudiantes salió a buscar en Rio de Janeiro frente al Botafogo un resultado positivo que le asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Desde el inicio, el local se sintió obligado a ir al ataque y así predispuso a Estudiantes para replegarse esperando poder hacer daño mediante algún contragolpe.

A los 17' y mediante un centro desde la izquierda, Botafogo estuvo cerca de convertir al verse beneficiado por una mala salida, con dudas, de Matías Mansilla. El despeje a tiempo de Boselli derivó en tiro de esquina para el dueño de casa.

Estudiantes, replegado y jugando más en función del cronómetro que de la tenencia del balón, siempre tiene en Meza a un atacante más por la derecha.

A los 20' Cuiabano, de cabeza y desde una posición inmejorable, desperdició una gran oportunidad de gol. Impactó libre de marca y el balón se fue por arriba del travesaño.

Al cumplirse la media hora el dominio local era constante. El Pincha prefería correr riesgos posicionándose muy cerca de Mansilla y se apoyaba en los rechazos aéreos de Boselli, el mejor, y del resto de los defensores.

El local logró el objetivo de gritar su gol a los 41, con un centro bajo donde Cruz aprovechó el quedo de Rodríguez para tomar la marca y tocó al gol ingresando por el segundo palo, y con Mansilla ya afuera del foco de la acción.

Domínguez, sorpresivamente, decidió no hacer cambios en el entretiempo y al minuto del segundo tiempo Mansilla evitó, en gran reacción contra su palo derecho, el segundo gol brasileño.

El remate de Cuiabano, que se filtró adentro del área, fue potente y pegado al primer palo.

El inicio del segundo tiempo fue muy malo para el Pincha. Desbordado por las bandas y sin corte en el mediocampo, Botafogo se sintió dueño de la escena y llegó al segundo alarido como mérito de su persistencia para ir al ataque.

Igor Jesús se encontró con una muy mala salida de Matías Mansilla y, de cabeza, no tuvo inconvenientes para gritar su gol.

A los diez minutos, en el momento albirrojo, llamó mucho la atención que Domínguez siguiera sin hacer modificaciones.

Luciano Giménez por Alario, Farías por Sosa y Piovi por Neves fueron los tres cambios que decidió el técnico albirrojo a los 14 minutos.

Segundos después de los cambios, el árbitro paraguayo observó una mano muy discutible y no dudó en sancionar penal para el Pincha. La ejecución de la pena máxima estuvo a cargo de Palacios y su zurdazo se convirtió en el tanto del descuento.

El descuento envalentonó a Estudiantes y sobre el minuto 25' un centro bajo de Farías levantó la ilusión de llegar al empate.

A los 32' minutos Estudiantes alcanzó la igualdad. Pícaro y encarador, Tiago Palacios supo moverse adentro del área y ubicó la pelota al lado del palo derecho. Notable definción del mejor jugador albirrojo.

Después del gol del empate, Cetré ingresó por Boselli.

Cuando parecía que el partido se había equilibrado, Artur, por la derecha y a toda velocidad, eludió con caño a Facundo Rodríguez y definió al palo derecho de Mansilla, que se tiró hacia su izquierda. Lindo gol del delantero por derecha local y muy floja respuesta, una vez más, del arquero Pincha.

Tobio Burgos por Arzamendia fue otra variante que ordenó Domínguez. Iban 45 minutos.

Se juega en el estadio Milton Santos de Río de Janeiro, con el arbitraje de Juan Benítez. Televisa Fox Sports 2, se puede seguir por la Supertransmi de FM La Redonda 100.3 (ESCUCHAR AQUI).

Formaciones Estudiantes vs Botafogo

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Núñez, Facundo Rodrínguez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Gabriel Neves, José Sosa; Tiago Palacios y Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez

Botafogo: John; Alex Telles, David Ricardo, Jair, Vitinho; Cuiabano, Gregore, Marlon Freitas; Arthur; Rwan Cruz e Igor Jesús. DT: Renato Paiva.

TV: Fox Sports 2
Árbitro: Juan Benítez (PAR)
Estadio: Olímpico Nilton Santos

 

Videos | Martín Cabrera desde Río de Janeiro (Enviado especial)

 

Estudiantes vs Botafogo
Estudiantes Copa Libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE