En Bahía Blanca exigen transparencia sobre fondos donados al Hospital Penna

Concejales quieren saber cuánto dinero se recibió tras el temporal y en qué se usó cada aporte.

En Bahía Blanca, el concejal Pablo Daguerre (Juntos) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que las autoridades del Hospital Penna y funcionarios provinciales brinden detalles sobre las donaciones recibidas luego del temporal del 7 de marzo. El pedido apunta a conocer el monto exacto recaudado, el origen de los fondos y cómo se está utilizando cada uno de ellos.

 

“Pretendemos saber si ya se ha establecido un diagrama de inversiones y, en caso de respuesta afirmativa, que se brinden precisiones acerca de las obras e intervenciones a realizar en el nosocomio, equipamiento e insumos a adquirir, y las áreas del hospital que serán refaccionadas”, sostuvo Daguerre.

 

Entre las contribuciones contabilizadas figuran unos 651 millones de pesos recaudados por la Selección Argentina de fútbol en un partido amistoso contra la Sub 20, más lo recaudado por la banda Miranda durante su show en la ciudad. A eso se suman otros 38 millones donados por el Banco Galicia.

 

La iniciativa legislativa también consulta quién definió las prioridades para asignar esos fondos y si ya se inició algún proceso de compra relacionado con las necesidades del hospital.

 

El reclamo surge en medio de tensiones internas en el Penna, donde varios profesionales han manifestado su disconformidad con la reapertura de servicios que, según denuncian, aún no están en condiciones óptimas por falta de reparaciones, olor a pintura fresca y otras secuelas del temporal.

 

En este marco, el concejal Adrián Jouglard (Juntos) pidió la renuncia del director del hospital, Jorge Moyano, luego de que se conociera un comunicado interno en el que se instaba al personal a no expresarse públicamente ni generar alarma sobre la situación de los servicios, bajo advertencia de posibles sanciones.
 

Bahía Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE