¿Libertad condicional a los hermanos Menendez?
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2025 | 03:16

Erik y Lyle Menendez tendrán una nueva oportunidad de alcanzar su libertad después de pasar 35 años tras las rejas por el asesinato de sus padres. El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Michael Jesic, decidió ayer reducir las sentencias de los hermanos a 50 años de prisión, lo que los deja cerca de la libertad condicional. En un principio, los Menéndez habían sido condenados a cadena perpetua sin esa posibilidad.
La junta de libertad condicional del estado aún debe decidir si serán liberados bajo la ley de delincuentes juveniles de California, ya que ambos cometieron los crímenes antes de cumplir 26 años. Sin embargo, la decisión final sobre su liberación dependerá de la junta estatal de libertad condicional.
La decisión del juez se produjo luego de varios meses de oposición de los fiscales a una nueva sentencia, argumentando que los hermanos no habían asumido adecuadamente la responsabilidad por sus crímenes. Finalmente, los fiscales no llamaron a ningún testigo, diciendo que ya habían presentado todas sus pruebas.
La defensa recurrió a miembros de la familia y a aquellos que conocían a los hermanos desde su condena para hablar sobre su carácter y rehabilitación.
Los hermanos, que siempre tuvieron el apoyo de familiares, también se dirigieron al tribunal mediante una transmisión en vivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE