Denuncian intimidación con un vidrio en un aula
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2025 | 02:55

Un grupo de padres de estudiantes del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (9 y 57) , denunciaron que un chico que ya venía mostrando problemas de conducta exhibió ante sus compañeros, con gestualidad amenazante, un vidrio cortado.
Según el planteo, la situación se enmarca en un contexto “grave y sostenido en el tiempo” por la falta de acompañamiento terapéutico, que se le habría indicado al estudiante. Según el escrito al que pudo acceder este diario, el alumno ha venido manifestando “comportamientos disruptivos y preocupantes” durante varios años, sin que los directivos hayan tomado medidas concretas.
Se sostiene que el lunes pasado, el chico ingresó al aula con un vidrio roto y lo exhibió a sus compañeros. Varios alumnos expresaron sentirse amenazados, y algunos regresaron a sus hogares angustiados.
A través de una nota formal dirigida a las autoridades del colegio, los padres expresaron: “Solicitamos encarecidamente que se garantice la seguridad de nuestros hijos. Esta situación viene repitiéndose y genera un fuerte malestar. El alumno continúa molestando a sus compañeros y afecta su bienestar emocional. Necesitamos medidas urgentes”.
El reclamo se suma a quejas anteriores en las que se advertía sobre la ausencia del acompañante terapéutico (AT) que, según indican, había sido asignado el año pasado como condición para que el alumno pudiera continuar asistiendo.
Además, se indica que en otras oportunidades el niño habría sido visto con clavos y otros elementos peligrosos, lo cual eleva el nivel de preocupación.
Por último, los padres piden a las autoridades escolares y a los organismos de control educativo que intervengan con urgencia. A la vez, reclaman una reunión inmediata con los directivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE