“Ahora es cuando más fuertes hay que estar”

En los momentos difíciles, los referentes son los que toman la posta. Esta vez, el Príncipe es quien reflexiona del presente del equipo

Edición Impresa

Estudiantes piensa en el futuro y en salir de la meseta en la que se encuentra el equipo. Luego del duro golpe con Botafogo en Brasil, uno de los referentes del equipo José Sosa fue el encargado de tomar la voz y reflexionar sobre lo que se le avecina al equipo: “En estos momentos es en donde tenemos que estar más fuertes”. Sostuvo.

El volante volvió a formar parte del once inicial luego de siete partidos, la última vez había sido justamente por Copa Libertadores ante Universidad de Chile en la derrota 2-1 en el Estadio UNO. En este sentido, el oriundo de Carcarañá no tuvo una gran noche, más allá de intentar ser el conductor y quien maneje los hilos del equipo, no logró desplegar su fútbol, ya que por momentos se abocó más a la marca que al juego.

Debido a esto, Eduardo Domínguez optó por mover el banco y que Sosa deje su lugar para el ingreso de Facundo Farías.

En relación a los cambios propuestos por el DT, el futbolista de 39 defendió la idea: “A los que les tocó entrar, creo que entendieron lo que nos faltaba por verlo desde afuera. Nosotros desde adentro no lo podíamos modificar y lo hicieron de gran manera, hasta conseguir el empate”.

Estudiantes arrastra en el último tiempo falencias en el sector defensivo, y empieza a hacerse notorio. El ejemplo más cercano es el tercer gol del Fogao. En este aspecto Sosa hizo una autocrítica: “Tenemos un grupo muy bueno, donde sabemos las dificultades, los errores y no estamos apuntando a nadie, todos asumimos las responsabilidades”.

En relación al partido declaró: “Generaron rápido esa circulación de juego por los costados, donde nosotros no llegábamos con la presión que habíamos planeado. Al no alcanzar la velocidad nos costaba sostener la pelota”.

 

“Dependemos de nosotros para clasificar ahora. Hasta podemos llegar a terminar como primeros del grupo”

José Sosa,
Futbolista.

 

Desde hace unas semanas, el plantel albirrojo entró en instancias decisivas, primero en la competencia local donde no logró avanzar a los cuartos de final, y ahora, a la instancia final de la máxima competencia continental. “Sabemos que son instancias donde por ahí a veces sin merecerlo, uno tiene que tratar de conseguir lo máximo posible”. Declaró el Príncipe.

Además, tomó la posta y el lugar que debe ocupar como uno de los grandes referentes del equipo: “Sabemos que en estos momentos difíciles (en referencia a la eliminación en el Apertura), son donde más fuertes tenemos que estar dentro del vestuario”.

Por otro lado, destacó el apoyo de la gente y cuanto influye el acompañamientos en estas situaciones delicados: “La gente acompaña muchísimo, con la misma ilusión que nosotros. Es por eso que queremos cerrar esta última etapa de la mejor manera posible”.

“Ahora a trabajar y preparar la cabeza, para sacar al equipo adelente”. Cerró.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE