Vía libre para el aumento del precio del boleto de micros de larga distancia

Edición Impresa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros interurbanos y larga distancia. Esta medida fue oficializada mediante la Resolución 278 publicada en el Boletín Oficial, establece que la tarifa mínima para estos servicios será de 242,09 pesos.

Según se explicó, el ajuste tarifario responde a varios factores, entre ellos, el incremento en los costos operativos que enfrentan las empresas del sector, como el aumento en el precio del gasoil, el seguro de responsabilidad civil, el mantenimiento de las unidades y los acuerdos salariales alcanzados. Además, se menciona la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) por parte del Gobierno Nacional, lo que generó un desequilibrio financiero para las empresas prestatarias de este servicio en el interior de la Provincia.

La Cámara de Transporte Público de Pasajeros del Interior bonaerense (CATPIBA) había solicitado formalmente una actualización tarifaria, argumentando que el desequilibrio entre ingresos y costos venía comprometiendo la continuidad de los servicios. El gobierno Este es el segundo aumento importante en 2025. En enero, la Provincia ya había autorizado una suba del 37 por ciento en los pasajes interurbanos, en el marco de un nuevo esquema tarifario. El cálculo del aumento tarifario se basó en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires entre marzo y agosto de 2024.

Los precios finales de los boletos tendrán un ajuste que aplicará cada empresa según el recorrido que realice y la prestación que lleve a cabo. Los precios comenzaron a ajustarse desde la jornada de ayer, según lo establece el Boletín Oficial.

aumento
precio del boleto
micros
larga distancia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE