Cierran una denuncia por falta de pruebas

Edición Impresa

Tras meses de investigación sin reunir elementos suficientes que permitan avanzar en la causa, una denuncia de presunto abuso sexual en el establecimiento “Arlequín” ubicado en 48 entre Diagonal 73 y 16 fue archivada provisoriamente por falta de pruebas.

Tal como se informó en su momento, la mamá de un nene había radicado una denuncia en la DDI La Plata, y misma recayó en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial de La Plata. Además, en el marco de la investigación, el titular del Juzgado de Garantías Nº 6 platense había ordenado una serie de medidas en el lugar y se secuestró el celular del denunciado.

Sin embargo, a casi cinco meses de la denuncia, fuentes indicaron a este diario que se resolvió dictar el archivo de la causa, al no haberse recolectado elementos de prueba que acrediten la comisión de un delito.

En este sentido, el abogado que patrocina a la denunciante, indicó a EL DIA que había una segunda madre “que no quiso declarar”. “No fue archivada por inocencia, sí porque hasta el momento no se logró reunir prueba necesaria. De hecho el niño puede prestar declaración cuando los peritos así lo entiendan”, sostuvo.

Por su parte, en contacto con este diario, el hombre que había sido señalado como abusador sostuvo que “era mentira todo eso”.

denuncia
abuso sexual
falta de pruebas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE