¿Hay un tapado?: el Lobo busca DT más allá de Farré y Orfila

Un entrenador extranjero o uno que con trabajo y que pueda dejar su cargo son las alternativas que estaría manejando la CD ante la falta de consenso que tienen los nombres sobre la mesa

Edición Impresa

Pasaron nueve días desde la salida de Diego Flores tras la derrota tripera en San Nicolás ante Central Córdoba de Rosario y todavía no hay una definición acerca de su reemplazante. De hecho, hay una sensación inequívoca: los candidatos no seducen demasiado y hay gestiones por otros nombres para reemplazar al Traductor.

Los nombres que siguen sobre la mesa son, principalmente, Guillermo Farré y Alejandro Orfila. Con el uruguayo Pablo Repetto hubo una comunicación el lunes, agradeció el interés pero rechazó la propuesta, ya que está esperando una oferta del fútbol árabe. Repetto, que habló durante una hora con Mariano Cowen, dijo que no tiene en sus planes dirigir en la Argentina. En la charla, el entrenador expresó estar al tanto del clima político turbulento que vive la institución y de las elecciones a fin de año, cosa que también complica la búsqueda de cierto nivel de DT.

De todos modos, la dirigencia estaría analizando otros nombres. Tal vez, algún entrenador que esté cerca de dejar su trabajo o en su defecto algún técnico extranjero desocupado, en la línea de lo que fue el contacto con Pablo Repetto. De una u otra manera, deberían ser técnicos con cierta actualidad que les permita estar por encima de los apellidos barajados hasta el momento.

Mientras la dirigencia busca otras alternativas, el uruguayo Orfila tiene la chance de ir a dirigir a Sport Boys de Perú, puesto para el que compite con el exentrenador de Belgrano Juan Cruz Real. En esa línea, Guillermo Farré parece tener mayores chances de llegar al Lobo, aunque tampoco el DT que viene de dirigir a Sporting Cristal en Perú cuenta con respaldos mayoritarios en la mesa chica albiazul.

¿Quienes eligen al nuevo DT? Los integrantes del Área Fútbol Profesional son Mariano Cowen, Juan Pablo Arrién, Oscar González Arzac y el Director Deportivo, Mariano Messera. A pesar de su presencia en el vestuario del Estadio Único de San Nicolás, la dirigencia ratificó que Marcelo Gauna no tendrá poder de decisión en la definición del nuevo entrenador.

Por otra parte, tras la reunión del lunes por la noche entre Mariano Cowen y los expresidentes Francisco Gliemmo, Daniel Onofri y Norberto Sánchez, se propuso la conformación de mesas de trabajo en las que distintos sectores puedan colaborar y acercar propuestas vinculadas con el fútbol profesional y el fortalecimiento institucional. Anoche, al cierre de esta edición, Gliemmo fue el anfitrión de una nueva reunión con actores de la vida política albiazul que definiría quienes y de que manera podrían colaborar con la institución.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE