¿Qué le dijo el árbitro a Shor en los penales?

“Dale, definí esto que me quiero ir a mi casa”, le manifestó el referí al volante de Platense antes del último disparo

Edición Impresa

En los instantes previos al último penal que definió la continuidad de Platense en los playoffs del Torneo Apertura 2025, el árbitro principal, Yael Falcón Pérez, que tuvo errores groseros a lo largo del encuentro, mantuvo un breve dialogo con Ignacio Schor.

Antes de que el jugador Calamar ejecute el disparo desde los doce pasos, el hombre de negro se acercó al rubio volante y le dijo: “dale, definí esto que me quiero ir a mi casa”.

El gesto de Falcón Pérez había generado cierto revuelo en la transmisión, debido a las malas interpretaciones de los espectadores (sobre todo los de Platense) que realizaron su descargo en las distintas redes sociales y dispararon con munición gruesa contra el colegiado.

Las palabras del árbitro tiene una única perspectiva: un aliento para que Ignacio Schor anotará el gol que definiría la disputa en el estadio Más Monumental. Pero, en el mundo River no cayeron bien y generaron una fuerte repercusión negativa.

Además, en el final de la tanda de penales, con Platense clasificado por un contundente 4-2; el árbitro se acercó a los jugadores del “Calamar” y les pidió disculpas por el lateral mal cobrado que terminó con la jugada ofensiva del penal en los últimos minutos, una decisión que benefició al “Millonario” en los minutos adicionales del encuentro.

Los dos gestos de Yael Falcón Pérez calmaron las aguas en Vicente López, pero explotaron con descargos de los hinchas de River en las distintas redes sociales, que salieron a repudiar los dichos del hombre de negro.

Dos acciones que compensaron sus fallas en la dirección del partido.

El árbitro Yael Falcón Pérez, que debió expulsado al Huevo Acuña (por un tremendo planchazo) y a Franco Mastantuono, por una brusca infracción quedó en el ojo de la tormenta por su actuación en el partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2025, donde Platense sorprendió al eliminar a River en el Monumental, y tras el encuentro, el arquero Juan Pablo Cozzani, muy caliente por los fallos del juez, reveló cuál fue su descargo.

La indignación fue tal que, una vez consumada la eliminación de River y la clasificación de Platense, el arquero Cozzani reveló un sorprendente detalle sobre el accionar del juez.

“Falcón Pérez me pidió perdón cuando el partido terminó. Me pidió disculpas por su hijo, que no fue malintencionado”, afirmó Cozzani, ya más calmado, en declaraciones posteriores al partido, poniendo en evidencia la tensión y el arrepentimiento del árbitro tras su polémica decisión.

La polémica se encendió en los minutos finales del encuentro, cuando el “Millonario” perdía y, en el sexto minuto de adición, Franco Mastantuono convirtió un penal que significó el 1-1, llevando la definición a la tanda de penales.

La controversia se desató por la sanción de la pena máxima.

Todo el plantel de Platense reclamó airadamente que el lateral previo, que River había repuesto, correspondía en realidad al conjunto de Vicente López.

River
Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE