Israel contra Francia, Reino Unido y Canadá

Edición Impresa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó ayer a Francia, Reino Unido y Canadá de alentar a los “asesinos en masa” de Hamás, después de que los tres países denunciaron los “actos escandalosos” cometidos por su gobierno en Gaza.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros británico y canadiense, Keir Starmer y Mark Carney, “quieren que Israel se rinda y acepte que el ejército de asesinos en masa de Hamás sobreviva, se reorganice y repita la masacre del 7 de octubre una y otra vez”, dijo Netanyahu en un video en inglés. “Están animando a Hamás a seguir luchando eternamente”, añadió.

En una declaración conjunta publicada el lunes, Macron, Carney y Starmer se sumaron a la presión creciente para que el gobierno israelí permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Al tiempo que reconocieron el derecho de Israel a “defenderse” del “terrorismo”, Macron, Starmer y Carney prometieron que no se quedarán “de brazos cruzados” ante las “acciones escandalosas” del gobierno israelí en Gaza.

“Si Israel no pone fin a la nueva ofensiva militar ni levanta sus restricciones a la ayuda humanitaria, adoptaremos otras medidas concretas en respuesta”, advirtieron sin dar más detalles.

Starmer manifestó que un alto el fuego era la única forma de liberar a los rehenes que Hamás aún mantiene. También pidió un aumento en los envíos de ayuda humanitaria a Gaza, diciendo que la cantidad básica permitida por Israel es “totalmente inadecuada”. Aunque Israel permitió que los primeros camiones con alimentos para bebés y otros suministros comenzaran a entrar en Gaza el lunes y también el martes, el jefe humanitario de la ONU, Tom Fletcher, lo describió como “una gota en el océano de lo que se necesita urgentemente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE