Tras el fracaso, se viene la depuración del plantel

Edición Impresa

Después de haber quedado eliminado en los cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional, la dirigencia de Boca prepara la depuración del plantel, ya pensando en la próxima temporada.

Dentro de la lista de aquellos jugadores que emigrarían después que finalicen sus contratos son Marcos Rojo, Javier García, Sergio “Chiquito” Romero, Frank Fabra, Esteban Rolón, Cristian Lema e Ignacio MIramón, cuyo contrato caduca en diciembre y regresará al Lille de Francia).

Puertas adentro del predio de Ezeiza comentan que la escoba pasará por el plantel entre junio y diciembre de este año, aunque todo indica que las negociaciones empezarán una vez que finalice el certamen que se jugará a mediados del mes que viene en Estados Unidos.

Tras conocerse los nombres de los futbolistas que podrían dejar la institución, es un poco prematuro dar precisiones porque el Consejo de Fútbol generalmente entabla las conversaciones en la segunda parte de la temporada.

La situación que mayor revisión amerita es el de Marcos Rojo, uno de los referentes del plantel, pero con una relación quebrada con los hinchas, que últimamente lo silbaron cuando lo mencionó la voz del estadio. En su entorno piensan que este podría ser el año final de su ciclo, mientras que en la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme no gustó para nada su faltazo al entrenamiento del sábado pasado (solo mediante aviso, sin presentarse ni siquiera en el predio) por un supuesto cuadro febril.

En realidad, horas después se confirmó que su suplencia en el clásico contra Independiente se debió a un castigo que le impuso el entrenador interino Mariano Herrón por el gesto de indisciplina que tuvo el defensor, que acumulaba una de sus rachas más largas de partidos seguidos jugados, al no ser acechado por lesiones musculares u óseas.

También se encuentra en análisis la situación del peruano Luis Advíncula (algunos sostienen que ya cumplió un ciclo), del delantero Lucas Janson y del volante Agustín Martegani.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE