Mar del Plata: olas de dos metros y daños en la costa

Edición Impresa

Olas de dos metros y destrozos en la costa fueron algunas de las consecuencias de la combinación de una creciente y una sudestada que azotaron en la noche del martes parte de la zona costera de Mar del Plata, provocando daños en el paredón de contención del tradicional Paseo Dávila. El agua llegó incluso hasta la calle y se encontraron piedras de la pared esparcidas sobre la acera.

El Paseo Dávila es un corredor verde que los marplatense suelen transitar haciendo deportes, al tiempo que es muy visitado por los turistas debido a los molinos y al cartel que indica el nombre de “Mar del Plata”

Las autoridades de Defensa Civil cerraron el acceso a ese sector, que en la mañana de ayer permanecía cerrado.

Las olas también se hicieron sentir en el extremo sur contra sectores de acantilados donde ocuparon todo el terreno donde en temporada se ubican las estructuras de los balnearios.

Hubo destrozos en las casillas de guardavidas.

Las autoridades decidieron cortaron el paso vehicular en la zona afectada y recomendaron a vecinos y turistas mantenerse alejados del área hasta nuevo aviso.

Agentes de Tránsito permanecieron durante toda la noche en la zona del paseo para garantizar que nadie se acercara a la costa.

Según se explicó, las olas rompieron parte de un paredón hecho con piedras de un siglo de antigüedad que habían sido puestas en valor en 2024.

El oleaje alcanzó la mayor intensidad y violencia entre las 19 y las 23 del martes.

El pronóstico para las próximas horas no resultaba alentador, dado que si bien ayer ya no se registraban precipitaciones importantes, se esperaba que tuviera lugar una nueva creciente, de relativa intensidad, por lo que no cesaba la alerta en la costa marplatense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE