Scaloni sorprendió con la convocatoria del joven defensor Mariano Troilo para la doble fecha de Eliminatorias
| 30 de Mayo de 2025 | 20:10

En una noticia que sorprendió a propios y extraños, Lionel Scaloni incluyó a un nombre que suena como promesa empieza a pisar fuerte en el fútbol argentino. El técnico de la Selección convocó a Mariano Troilo, defensor de Belgrano de Córdoba, para que se sume a los entrenamientos del combinado nacional en el predio de Ezeiza, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (5 de junio, en Santiago) y Colombia (10 de junio, en Buenos Aires).
El anuncio fue inesperado, pero bien recibido en la entidad cordobesa. El propio presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, fue quien le dio la noticia al jugador de 21 años, que en su corta carrera ya empieza a llamar la atención con sus actuaciones.
Troilo, que debutó en Primera División en 2023, ha tenido una rápida adaptación al máximo nivel del fútbol argentino. Con 51 partidos jugados en la liga, dos goles y una estampa inconfundible de central imponente, el defensor de 1.94 metros de altura ha destacado principalmente por su poderío aéreo. Su primer gol en la Primera de Belgrano llegó en el Torneo Apertura, cuando anotó de cabeza en el duelo contra Aldosivi, una de sus especialidades.
Lo curioso es que el joven cordobés no tiene antecedentes en las selecciones juveniles argentinas, lo que hace que este llamado sea aún más sorpresivo. Sin embargo, su rendimiento en el "Pirata" ha sido lo suficientemente sólido como para que Scaloni lo observe y lo elija para sumarse al plantel.
Esta convocatoria llega en un momento especial para la defensa de la Selección, ya que Nicolás Otamendi, capitán de Benfica, deberá cumplir con una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido ante Ecuador. No obstante, el experimentado defensor ya estará disponible para el duelo ante Colombia.
Con una defensa sólida pero llena de variantes, Scaloni tiene múltiples opciones para acompañar a Cristian "Cuti" Romero en la zaga central. Entre los nombres que completan este grupo se encuentran Leonardo Balerdi, Juan Foyth y Facundo Medina, quienes lucharán por un lugar en el once titular.
La sorpresa de Troilo es un claro ejemplo de cómo Scaloni identifica y premia al talento que surge en el fútbol argentino, independientemente de las ligas más reconocidas del Viejo Continente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE