El Cacique Medina
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2025 | 05:18

Chile, Enviado especial
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Cristian Medina fue en el estadio Nacional de Santiago una de las figuras de Estudiantes en el gran partido que disputó el equipo de Eduardo Domínguez contra la Universidad de Chile para golearlo por 3 a 0, recuperar con altura los tres puntos que el equipo chileno le arrebató acá en La Plata y para liderar momentáneamente el Grupo A de la Copa Libertadores.
Medina mostró por primera vez el nivel que había obligado a Boca a poner una cláusula de 15 millones de dólares que Foster Gillett desembolsó para sacarlo y cederlo al Pincha.
Mucho se habló y ahora, cinco meses después de su arribo está empezando a confirmar ese valor. Al menos en el primer tiempo hizo valer esa chapa que le habían colgado.
Tras terminar el partido, el volante del Pincha habló en la zona mixta con EL DIA. “Es una victoria que necesitábamos para agarrar confianza después de la derrota con Argentinos. Dejamos una imagen que no somos nosotros. Nos sirve este triunfo”, evaluó en la charla en zona mixta.
En un balance sobre su desempeño, aseguró que “me sentí bien físicamente”. “Trato de mejorar siempre, todavía me falta”, agregó. A su vez, ponderó que “Domínguez siempre me da la confianza de jugar libre. Y con Tiago cada vez nos vamos sintiendo mejor”.
Tras el buen partido, el mediocampista analizó su rendimiento desde su arribo a Estudiantes. “Venía de una inactividad de dos meses y cuando volví me costó bastante, más de lo que pensaba. Pero como dije, me vengo sintiendo mejor y tengo mucho para mejorar y para dar en el club”, analizó.
Domínguez también lo elogió en la conferencia de prensa al decir que su larga inactividad lo obligó a tomarse un tiempo de más para entrar en sintonía.
Para Medina, “el primer tiempo fue lo mejor de Estudiantes”. “El equipo hizo una gran primera etapa en la que convertimos los tres goles y nos pudimos acomodar”, tiró.
El jugador rescató la actitud que mostró el Pincha en tierras trasandinas y al mismo tiempo vio injusta la derrota contra los chilenos en UNO.
“En el partido que perdimos en La Plata, el primer gol fue de un penal de una jugada rápida que se pudo haber evitado. Y el segundo gol se la encuentran de un córner que se podía haber evitado”. “Ellos no propusieron nada y jugaron un partido sucio”, juzgó. Y sentenció: “Nosotros acá demostramos para qué estamos”.
Es la primera vez que habla desde su arribo al Pincha. Nunca lo hizo y ahora tomó la palabra con un grupo de periodistas entre ellos EL DIA.
No se quiso comparar con el juego de Juan Román Riquelme y sentenció “me falta mucho para eso”. Y cuando fue consultado por la prensa chilena que en su lugar había ido Carlos Palacios gambeteó: “No miro los partidos de Boca, no sé muy bien su actualidad”.
Por último, sobre la sanción que recibió por parte del referí, comentó: “No me percaté de la tarjeta amarilla, fue algo infantil. Lastimosamente no voy a estar en Brasil. Y eso duele”. Su ausencia del partido de la Copa lo deja bien perfilado para estar en Rosario contra Central el partido de mañana que será de eliminación directa y con buena parte de la Patria futbolera con sus ojos encima. Medina está siendo observado desde que llegó y ahora tendrá la chance de volver a mostrarse.
DESEA EL GOL
Luego de su gran partido en Chile, lo único que le cumplir a Cristian Medina es convertir un gol con la camiseta de Estudiantes. Más allá que estuvo cerca en varios partidos de convertir, aún no pudo tener su primer grito en el Pincha.
Esto a nivel oficial, ya que convirtió un tanto en el único amistoso que jugó Estudiantes en la pretemporada, donde goleó 5-0 a Racing de Montevideo como local en “La Noche del León”. Medina fue el autor del quinto tanto esa noche, con una exquisita definición.
Su último gol de manera oficial fue con la camiseta de Boca, el 10 de agosto de 2024. En aquella oportunidad, le dio el empate agónico al Xeneize en Mendoza por 1-1, por la décima fecha de la Liga Profesional.
“Es una victoria para agarrar confianza después de la derrota con Argentinos, donde no fuimos nosotros”
“Domínguez siempre me da la confianza de jugar libre. Y con Tiago cada vez nos vamos sintiendo mejor”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE