Después de dos años, Etcheverry vuelve a jugar fuera del Top 50

Edición Impresa

Tomás Etcheverry iniciará hoy su gira en césped, que tendrá su punto culmine con el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon. El tenista platense se presentará en el ATP 250 de Hertogenbosch, de Países Bajos, donde en esta jorrada se medirá en la primera ronda de dicho certamen con el finlandés Otto Virtanen (101, en el ranking mundial).

Dicho partido entre Etcheverry y Virtanen se estima que no comenzará antes de las 8 de la mañana de nuestro país, ya que está programado para el segundo turno de la cancha 2 del complejo neerlandés.

En este caso, Etcheverry jugará un torneo estando fuera del Top 50 después de dos años, ya que con la actualización del escalafón mundial bajó nueve ubicaciones por lo que se encuentra en el puesto 62. Esto es como consecuencia que el platense no pudo defender los puntos que tenía la temporada pasada en este lapso de tiempo.

 

Tomás Etcheverry debutará hoy en el torneo ATP 250 de Hertogenbosch con Otto Virtanen

 

Luego de quedar eliminado en la primera rueda de Roland Garros (cayó con el griego Stefanos Tsitsipas en tres sets: 7-5, 6-3 y 6-4), Etcheverry no regresó al país como habitualmente lo hace año tras año, sino que fue a entrenar a la Academia de Rafa Nadal, que se encuentra en Mallorca, España.

Etcheverry realizó una especie de mini-pretemporada para encarar el resto del año con nuevos aires y con el fin de conseguir mejores resultados, ya que hasta aquí su actuación bajo la batuta de su entrenador Horacio de la Peña, ha sido más que pobre.

En lo que va del presente circuito profesional de tenis, Etcheverry jugó apenas 28 partidos, donde obtuvo apenas 12 victorias contra 16 derrotas. Esto habla de muchas despedidas en primera y segunda rondas de Tomy que ha tenido como saldo caer 23 puestos, ya que arrancó la presente temporada 39 y hoy se encuentra por fuera del Top 50, ya que se ubica en la posición 62.

Esta situación en que se encuentra, Etcheverry estando al margen de los 50 mejores del mundo del tenis se remonta a dos años atrás, cuando el 8 de mayo de 2023 debutaba en el torneo Masters 1000 de Roma ocupando el puesto 61 del ranking mundial.

Etcheverry con su paso por la Academia de Rafa Nadal es una de las medidas que ha tomado para tratar de frenar la sangría y que le permitan recuperar tenis y confianza en él mismo. La primera decisión a tomar recae sobre la posibilidad de continuidad o no de su relación con su entrenador, Horacio de la Peña.

“Con Horacio quedamos en sentarnos a hablar después de Roland Garros, para ver cómo continuamos de cara al año que viene, si seguimos, de qué manera y ver para qué estamos”, explicó Etcheverry en una entrevista al sitio Infobae.

Parecía más una despedida que una continuidad, la de una relación que nació a fin de temporada, que pasó por un cambio de raqueta, que volvió al mismo modelo, y que ahora, después de Roland Garros se acomoda para la próxima gira sobre césped.

Aunque lo que pudo averiguar este medio es que la continuidad del Pulga como entrenador estaría asegurada hasta el mes de septiembre, cuando se dispute el US Open.

tenis
Wimbledon
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE