La delincuencia no tiene freno en La Plata: lo despiertan y le sacan el auto a golpes

Delincuentes armados irrumpieron en una casa por una puerta balcón, maniataron al dueño, lo pegaron con la culata de un arma y escaparon con varios objetos de valor. Investigan si se trata de una banda organizada

Edición Impresa

Una violenta secuencia delictiva sacudió la madrugada en una zona alejada del centro de La Plata, cuando un hombre de 46 años fue sorprendido por una banda armada, que irrumpió en su casa, lo golpeó con brutalidad y le robó el vehículo junto a otros objetos de valor.

Todo ocurrió entre la 1 y la 1.30 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la calle 185 entre 80 y 84.

Según datos confirmados por la investigación, el hecho comenzó cuando la víctima, que se encontraba descansando en su habitación, escuchó ruidos sospechosos.

Al intentar verificar lo que sucedía, fue abordado por al menos cuatro delincuentes masculinos -todos armados- que habían ingresado por una puerta balcón sin forzar, lo que refuerza la hipótesis de un golpe con algún grado de planificación.

La irrupción fue violenta: lo maniataron, lo golpearon salvajemente en la cabeza con la culata de un arma de fuego y lo encerraron en otra habitación.

El asalto duró aproximadamente 20 minutos. Tiempo suficiente para que los asaltantes seleccionaran sus botines: se llevaron el vehículo de la víctima, un Chevrolet Onix, que en su interior contenía documentación personal, una computadora y tres teléfonos celulares.

Si bien la Policía llegó al lugar a los pocos minutos, el operativo cerrojo que activaron las autoridades no arrojó resultados positivos.

Todo apunta a que hasta pudieron haber tenido estudiada una vía de escape rápida.

Tras la huida, los agentes recorrieron la propiedad y constataron un corte en el alambrado perimetral del barrio, por la calle 185, lo que hace presumir que ingresar por ese sector luego de seccionar esta barrera.

CON SELLO DE BANDA ORGANIZADA

Para los investigadores, se trataría de un robo con ciertas características que revelan el accionar de un grupo delictivo experimentado.

La modalidad coincide con la que emplean bandas itinerantes que recorren ciertos barrios bajo la presunción de que podrán encontrar víctimas con un mayor poder adquisitivo.

“No se descarta que provengan de alguna zona del sur del Conurbano y operen en conjunto con desarmaderos”, confiaron fuentes cercanas al caso.

Otra de las hipótesis es que el Chevrolet robado sea utilizado para realizar nuevos golpes, tal como ha ocurrido en hechos recientes en la Región.

La clave para avanzar en la investigación podría estar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Ya se inició un análisis cuadro por cuadro del material recopilado con el objetivo de identificar rostros, movimientos, indumentaria y si hubo tareas de inteligencia previas.

El objetivo: tirar de la punta del ovillo y desarticular a esta banda antes de que vuelva a atacar.

Los Hornos
inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE