Bahía Blanca: el Hospital Privado del Sur continúa en funcionamiento
| 10 de Junio de 2025 | 09:32
Desde Bahía Blanca, el director del Hospital Privado del Sur, Sergio Mendoza, confirmó que el establecimiento sigue en funcionamiento con todos sus servicios activos, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta. “No tenemos recortes de servicios, el hospital está trabajando a pleno”, afirmó esta mañana en diálogo con el programa Panorama, por LU2.
Mendoza explicó que el hospital está atravesando una etapa de reorganización, especialmente en el área de guardia pediátrica, pero insistió en que “en general está todo funcionando”. También sostuvo que, desde que asumió su cargo en agosto de 2024, no hubo despidos: “Por el momento no tenemos bajas y no lo tenemos previsto, pero constantemente estamos mirando números y viendo que tenemos que producir”.
El directivo reconoció que la institución enfrenta un déficit importante, agravado por los costos de reparación tras la última catástrofe climática, gastos que —dijo— debieron afrontar sin ayuda estatal. “No somos como el sector público; nos tuvimos que financiar todos los costos de reparación, que fueron millones”, señaló.
Además, Mendoza se refirió a los desafíos estructurales del sistema de salud privado: “El hospital tiene un sistema administrativo que funciona muy bien, pero yo pedí una asesoría contable para mejorar ingresos, controlar gastos y evaluar qué se puede sumar o quitar”. Y agregó: “Para mí, los hospitales son empresas. Y nosotros somos una empresa muy particular que tiene déficits y, encima, deuda”.
Uno de los factores que afecta la economía del hospital, según detalló, es la caída en la cantidad de nacimientos. “Nuestro fuerte era la maternidad y la verdad que los números de nacimiento nos disminuyeron a todos”, lamentó.
En ese contexto, insistió en la necesidad de mantener un equipo comprometido: “Somos una empresa que necesita producir, que está en déficit. Necesitamos gente que esté comprometida, y la tenemos”. También destacó el rol de la comunidad en los momentos difíciles: “Con la catástrofe que nos pasó últimamente, sobrevivimos gracias al apoyo de la comunidad y del personal que tenemos”.
Finalmente, subrayó que la actividad médica es intensa: “La gente nos sigue eligiendo, la guardia está repleta de consultas. Estamos bien, estamos operativos, pero necesitamos mejorar y estamos trabajando para eso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE