OSSE aplicará una suba del 5,7% en la factura de agua por ajuste de costos

La actualización regirá en las liquidaciones de julio y agosto. Es el cuarto incremento del año y responde a la variación del Coeficiente C, que mide los gastos operativos del servicio.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) informó que habrá un nuevo aumento del 5,7% en su tarifa, correspondiente a las cuotas 7° y 8°, es decir, las facturas que se emitirán durante julio y agosto. La medida fue oficializada a través de la Resolución N° 546/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

La empresa explicó que el ajuste responde a la necesidad de mantener el equilibrio financiero del sistema y cumplir con los objetivos establecidos por el artículo 104° del Reglamento General del Servicio Sanitario. Según el documento, “resulta necesaria una nueva adecuación tarifaria”.

 

Tal como se viene implementando desde 2024, OSSE define sus incrementos de manera bimestral mediante el Coeficiente C, un indicador técnico que refleja las variaciones en los costos de prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de pluviales.

 

Este coeficiente se construye a partir de datos elaborados por el Indec, como el Índice de Precios Mayoristas, el Índice de Salarios, el capítulo de Fuerza Motriz y Manufacturas, y el Índice de la Construcción, particularmente en el ítem Instalaciones Sanitarias.

 

Según precisó OSSE, entre noviembre de 2023 (punto de partida del cálculo) y abril de este año, la variación acumulada del Coeficiente C fue del 162%. En consecuencia, se resolvió un incremento del 5,7% respecto a los valores tarifarios vigentes en marzo y abril.

 

Esta es la cuarta suba del año aplicada por la empresa: en enero-febrero, el aumento fue del 5,5%; en marzo-abril, del 4,3%; y en mayo-junio, del 2,8%.

OSSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE