Wall Street cerró a la baja por tomas de beneficios

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja, con muchos inversores aprovechando para tomar ganancias tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos -que se mantiene bajo control- y luego de conocerse un principio de acuerdo comercial entre Washington y Pekín. A pesar del entusiasmo matutino, el cierre reflejó una actitud más cautelosa por parte del mercado, a la espera de definiciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones cerró prácticamente sin cambios, en equilibrio técnico (0%), mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,50% y el índice ampliado S&P 500 cayó un 0,27%.

“Fue un día de montaña rusa”, describió Sam Stovall, analista jefe de inversiones de CFRA. “El mercado capitaliza las noticias del día, pero también se mueve con cautela ante la inminente reunión de la Fed”, agregaron los analistas de Briefing.com.

En la apertura, Wall Street había iniciado la jornada con optimismo, impulsado por un dato de inflación levemente inferior a lo previsto: el índice de precios al consumidor (IPC) mostró un alza de 2,4% interanual en mayo, apenas por encima del 2,3% registrado en abril, pero en línea con lo esperado por los analistas. En la comparación mensual, el IPC subió apenas 0,1%, una desaceleración respecto del 0,2% de abril, influida principalmente por la baja en los precios de la energía.

Este dato fue bien recibido por los inversores, ya que refuerza la expectativa de que la Reserva Federal no acelere nuevas subas de tasas en el corto plazo. Sin embargo, persiste cierta incertidumbre en torno a los próximos pasos del organismo.

En paralelo, el mercado también digirió positivamente un principio de acuerdo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que permitiría rebajar tensiones en sectores clave como tecnología y energía.

 

Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE