Se sentó para sacarse una foto y rompió “la silla de Van Gogh”
Edición Impresa | 16 de Junio de 2025 | 02:16

Una silla de cristales Swarovski inspirada en Van Gogh que se encontraba expuesta en el Palacio de Maffei de Verona, en Italia, resultó severamente dañada cuando un visitante se sentó en ella para tomarse una foto. El video del momento se viralizó en redes sociales causando tanto risa como indignación entre miles de personas.
Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad del lugar, muestran a un hombre y una mujer como los responsables. Los turistas esperaron a que los guardias de seguridad se retiraran de la zona para tomarse fotografías.
Primero, la mujer se acerca a la silla y simula sentarse, mientras el hombre apunta con la cámara; posteriormente, cambian de lugar, pero él decide recargarse sobre el objeto. Tras ello, la silla se desploma y el hombre también. De inmediato, ambos salen corriendo de la sala.
Fue el mismo museo el que compartió los hechos junto con un comunicado donde expresaba su malestar por el comportamiento irrespetuoso de los visitantes.
Cuando el caso se dio a conocer en redes sociales, miles expresaron su indignación por el maltrato a la obra. Algunos cuestionaron si pagaron por los daños o si recibieron algún tipo de sanción; sin embargo, hasta el momento se desconoce.
Es importante señalar que la pieza, conocida como Van Gogh Chair, es creación del artista italiano Nicola Bolla y estaba recubierta completamente de Swarovski. Inspirada en el emblemático sillón retratado en El dormitorio, la silla era únicamente ornamental y no estaba pensada para usarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE