Tatiana Vera: el regreso de un símbolo de Las Lobas
Edición Impresa | 17 de Junio de 2025 | 04:33

adamelio@eldia.com
Hace un par de semanas volvió a desembarcar en La Plata, después de su paso por la Liga de Portugal, para reencontrarse con su familia; aunque la estadía de Tatiana Vera (32 años) en nuestra ciudad será breve. La armadora, que supo vestir la camiseta del seleccionado argentino, estará teñido de azul y blanco, ya que jugará para su eterno amor: Gimnasia.
Tati Vera disputará dos partidos para Gimnasia en la presente competencia femenina de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), la Copa “Alcides Márquez”, que ya se encuentra en pleno desarrollo por ser un torneo de preparación para el certamen oficial.
En lo que respecta a Gimnasia, dirigido técnicamente por Martín Ambrosini, llega a esta competencia tras haberse consagrado a principio de este año campeón de la Liga Argentina Femenina, donde en el cruce final venció a Estudiantes, integra el Grupo “A” junto a Vélez Sarsfield, River Plate, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y su clásico rival, el equipo albirrojo.
En el caso de Tati Vera, como quedó dicho, jugará los dos próximos compromisos para Las Lobas que serán ambos de local contra GEBA y River Plate, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4, que seguramente estará colmado para ver a una de sus hijas dilectas del club, que sobrepasa los límites de la especialidad del vóley.
El choque contra GEBA se jugará el próximo viernes, desde las 21 y corresponde a la tercera fecha de la Copa “Alcices Márquez”; mientras que el cotejo con River es parte de la siguiente jornada que se jugará el próximo viernes 27 del corriente.
“Regresar a Gimnasia para mí es como volver a mi casa, ya que como todos saben que el club es parte de mi familia y el hecho de volver a ponerme la camiseta azul y blanca es un orgullo”, sostuvo Tatiana Vera en diálogo con este medio.
Vera estará partiendo el domingo 29 a España para incorporarse a su nuevo destino, el Club Alcobendas de Madrid, donde también juega su amiga y excompañera de Las Lobas, Sofía Burgarella. Dicho equipo acaba de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del vóley femenino de este país.
En las dos primeras presentaciones en la Copa “Alcides Márquez”, Gimnasia se impuso 3 a 2. En el primer cruce venció como local en el duelo platense a Banco Provincia con los siguientes parciales: 25-20, 22-25, 22-25, 25-18 y 15-9 y después hizo lo propio con Vélez Sarsfield: 23-25, 25-13, 17-25, 25-15 y 15-11, en el Estadio “Ana Petracca de Liniers.
El puntero del Grupo “A” es Estudiantes con seis puntos, ya que ganó sendos partidos 3 a 0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate; mientras que el viernes estará recibiendo a Banco Provincia. El clásico platense frente a Gimnasia tendrá lugar el 3 de julio, en el Gimnasio UNO.
Como tal cual se difundió en las redes sociales, Tati Vera, que acaba de terminar su vínculo con el Club Kairós de Portugal, llevará en estos dos encuentros la camiseta albiazul con el número 22.
“Gimnasia es parte de mi familia. Por eso estoy orgullosa de volver”, dijo Tati
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE