El ejército israelí mató a un alto mando militar iraní

Edición Impresa

El ejército israelí anunció ayer que mató al principal comandante militar iraní, Ali Shadmani, en un bombardeo nocturno, y lo calificó como la figura más cercana al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei (86), quien detenta el poder en el país desde 1989.

Indicó que después de “una repentina oportunidad por la noche, la fuerza aérea israelí atacó un centro de mando en el corazón de Teherán y eliminó a Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor en tiempos de guerra, el comandante militar de mayor rango y la figura más cercana” a Jamenei.

El ejército agregó que Shadmani había comandado tanto los Guardianes de la Revolución Islámica como las fuerzas armadas iraníes.

Shadmani fue abatido cuatro días después de asumir el cargo en reemplazo de Golam Ali Rashid, fallecido en un bombardeo israelí el viernes pasado durante el primer ataque de la llamada “Operación León Ascendente”.

Israel informó además de “numerosos ataques de envergadura” contra objetivos militares en el oeste de Irán, incluyendo “decenas” de lanzamisiles, según indicó el ejército.

 

Medio Oriente
conflicto
Israel
Irán
Ali Shadmani

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE