
Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron en un incendio en su vivienda
Ramos Padilla rechazó dar marcha atrás con la modificación de los lugares de votación en La Matanza
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania
La Plata: motochorros al acecho y una maniobra para eludir un robo
Adidas a Gimnasia: de qué se trata el convenio de la marcas de las tres tiras con Las Lobas
El número de víctimas mortales por el fentanilo trepó a 76 y volvieron a realizar allanamientos
Con 86 pirulos, Cormillot reveló cuántas veces por semana tiene sexo con Estefanía Pasquini
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
Femicidio de Berisso: detenida por tener armas, no quiso declarar la madre del acusado
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Aprevide tomó una drástica decisión tras el piñón a Luis Ventura en el Ascenso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más el frío reinante obligó a un colegio de la Ciudad a acortar su horario de clases que, desde hace pocas jornadas, arranca a las 9,30 y termina antes de la 17. El problema que se presenta en la Escuela Media 1, de 9 y 38, comenzó al salir de servicio la caldera por una inundación en el subsuelo. Pero también se sabe que no pocas escuelas de la Región debieron en ocasiones cerrar sus puertas y no dar clases por carecer de calefacción, mientras se sucedían los “frazadazos” y hasta piquetes de alumnos que llegaron a cortar calles, entre otras formas de reclamo por la falta de estufas.
Por lo pronto debiera recordarse que en 2021 desde el área de Educación bonaerense se determinó que las escuelas podrían suspender sus clases si el termómetro bajaba de 10 grados y no funcionan los sistemas de calefacción del edificio escolar. Acababan de correr entonces, además, los días del Covid y la presencialidad ya estaba en curso.
En el caso de la escuela mencionada que integra la comunidad educativa de la Secundaria Nº 1 “Manuel Belgrano”, se manifestó anteayer el malestar por una avería del equipo de calefacción que impide el calentamiento de las aulas. Ante el desperfecto, las autoridades escolares ordenaron para todos los turnos -mañana, tarde y vespertino- una la reducción de la jornada de clases.
La escuela difundió un comunicado en el que informó que a partir del 10 de este mes “se llevarán adelante jornadas reducidas debido a las bajas temperaturas y a la falta de funcionamiento del equipo de calefacción de la institución”.
De acuerdo con el texto la reducción sería por toda la semana, hasta el viernes 13. Sin embargo, la medida se extiende aún en esta semana, según las quejas que se expresaron ante este diario.
Se conoce de sobra la importancia que tiene el estado de los edificios escolares, en especial de los sistemas de calefacción, que en muchos establecimientos no se encuentran en las condiciones ideales y le suelen poner trabas al dictado de clases.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
El pedido de gobernadores que Nación no está viendo
Cabe consignar que muchos de los que hoy peinan canas suelen aducir que en sus tiempos de escolar no se calefaccionaban las aulas, a pesar de que existían por cierto las estufas y la calefacción central. Se señalaba que la sola presencia de treinta o más alumnos en las aulas creaba condiciones térmicas aceptables, pese al frío exterior.
Sin embargo, nuevos criterios sanitarios señalan que la calefacción en las aulas escolares, en las jornadas de intenso frío, es conveniente porque ayuda a mantener un ambiente confortable para estudiantes y docentes, lo que puede mejorar la concentración, el aprendizaje y el bienestar general.
Aseguran que un ambiente cálido durante los meses más fríos puede reducir las enfermedades respiratorias y mejorar la asistencia a clases, además de crear un espacio propicio para la enseñanza y el aprendizaje.
De allí la importancia de que las escuelas cuenten con sus sistemas de calefacción en orden, algo que además redunda en una mayor seguridad para quienes se encuentran en las aulas. Y que evita el flagelo de que se sigan perdiendo horas de clases.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí