Un hombre que tiene esquizofrenia decapitó a su mamá con un hacha
Edición Impresa | 23 de Junio de 2025 | 02:32

Un hombre de 34 años, que padece esquizofrenia y es sordomudo, fue detenido por decapitar a su madre el sábado con un hacha, en Rafael Castillo, partido de La Matanza.
El imputado se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, ubicada a cinco cuadras de su casa -la escena del crimen- y, por señas, pidió ayuda.
Los policías lo acompañaron, él los guió hasta una habitación y allí vieron el cuerpo de la mujer, sin cabeza. Fue identificada como Nélida Martínez, de 58 años. Al lado estaba el hacha.
El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, quien ordenó la aprehensión del hombre y peritajes que verifiquen su cuadro psiquiátrico, para determinar si es o no inimputable. Los familiares confirmaron que era muy agresivo.
Al parecer, Martínez le había revelado a otra hija que el ahora detenido quería agredirla con un hacha.
Tiene dos hermanos -un varón y una mujer- y en las redes sociales se mostraba siempre con la camiseta de fútbol de Deportivo Laferrere.
“Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó”, expresó una fuente de la investigación.
El 21 de mayo pasado, en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, Laura Fernanda Leguizamón (50) asesinó a cuchillazos a su esposo Bernardo Adrián Seltzer (53) y, a sus hijos Ian (15) e Ivo (12), y después se quitó la vida.
En la escena, encontraron una carta con rastros inequívocos de lo que había sucedido y el estado de alteración mental que sufría la mujer.
Otra tragedia familiar tuvo como epicentro la ruta 228, cerca de Tres Arroyos, donde un hombre primero mató a su mujer en su casa e intentó matarse junto a sus dos hijos chocando su auto contra un monte, pero como sobrevivieron, los ahogó en una zanja y luego se suicidó al tirarse abajo de un camión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE