Moretti, más complicado por las presuntas coimas

Edición Impresa

El presidente con licencia de San Lorenzo, Marcelo Moretti, debía presentarse ante la Justicia este jueves, pero finalmente se pospuso la indagatoria en una causa que investiga supuestas coimas en negociaciones de las divisiones inferiores del club.

La Fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires imputó a Moretti, junto a Francisco Sánchez Gamino, por presunta defraudación y administración infiel, tras el pago irregular de 25.000 dólares por un jugador juvenil, situación que no se habría registrado oficialmente. También se investiga un gasto de 220.000 dólares en vuelo chárter y hospedaje en Ecuador, sin aval del órgano de control del club.

Las maniobras se investigan bajo el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, y se analiza la posible aplicación de la Ley 24.192 por facilitar grupos destinados a delinquir. En el operativo judicial se realizaron allanamientos en la sede de San Lorenzo y en las viviendas de los implicados, y se secuestraron teléfonos y libros contables para análisis forense. Además, se pidió a la AFA, una aerolínea y un hotel datos para validar los pagos denunciados.

Moretti, en uso de licencia, afirmó que cuenta con respaldo legal e interna el aval de los socios. “Estoy convencido de que la Justicia me dará la razón”, señaló en diálogo con medios partidarios de San Lorenzo, mostrando aportes documentados por 180.000 dólares, según su defensa.

La causa está bajo la órbita de la Fiscalía de Eventos Masivos, dirigida por Juan Bautista Mahiques, y del Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 4, a cargo de la jueza Rocío López Di Muro. Mientras tanto, Moretti anticipó volver a asumir la presidencia la próxima semana y evaluó cambios en la Comisión Directiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE